Nacionales

Familiares del ARA San Juan contra la ex-ministra Nilda Garré

El padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan dijo que “no puede desconocer las pruebas que existen”, y denuncio la existencia de “un acuerdo taxativo o implícito de no te jodo, no me jodas, con el ministro Aguad”.Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, respondió las declaraciones de la exministra Nilda Garré, quien sugirió que la responsabilidad de la tragedia del submarino podría recaer en los tripulantes, y señaló que “me asombra lo que dijo Garré, ella dice que no hubo ninguna queja, y tenemos un informe donde luego de la navegación de 19 días que hizo en julio, entre otras cosas que le pasaron, registraron el ingreso de agua por el snorkel”.

En diálogo con Radio Cooperativa, Tagliapietra sostuvo que “en el informe del Capitán Fernández, dice que además de fallar una válvula en el snolker, falló la válvula ECO 19 (que es la que hace referencia Garré) y habla de falta de estanquedad, o sea que esa válvula no logro contener el agua que ingresó. En el lenguaje técnico, entre los expertos, no hubo ninguna duda de que el capitán hablaba de una falla”, manifestó.

Luis, papá de Alejandro Tagliapietra, y uno de los abogados de los familiares de las víctimas, dijo que la exministra de Defensa “tiene el culo sucio, y de alguna manera llegaron a un acuerdo taxativo o implícito de no te jodo, no me jodas, con el ministro Aguad. No puede desconocer las pruebas que existen”, suplicó.

Según dijo “ellos volvieron a superficie, cuando se produce el incendio, lo primero que hacen es ir a superficie, piden ayuda a tierra, de manera sutil como es el lenguaje militar, hubo llamadas directas del capitán con el jefe de la fuerza de submarinos”.

“Me alarma, Garré habrá dicho seguramente que ante la duda, prefiero cuidarme el pellejo sabiendo que alguna macana, durante mi gestión me mande”, agregó Tagliapietra.

También puntualizó que “la válvula ECO 19 se recorrió durante los trabajos de media vida, si fallo también puede ser responsabilidad de la exministra Garré”, y agregó que “ya no me sorprende nada, la lucha es muy dura, estamos peleando contra una jueza corrupta que plancho la causa de una manera alevosa”.

Por último, Tagliapietra dijo que “no hay prueba alguna de que haya habido alguna mala acción por parte de los tripulantes”, y adelantó que se va a “presentar como querellante en las investigaciones para poder llegar al fondo de todo esto”.

Botón volver arriba