Información general

FATAP amenaza con parar los colectivos en el interior del país, antes de Navidad

Empresarios del transporte, emitieron un comunicado expresando la deuda que mantiene el Estado Nacional.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) alertó que si el Estado Nacional no hace efectivo el pago de $11.800 millones adeudados, el servicio de transporte será interrumpido el viernes 23 de diciembre, previo a la fiestas de fin de año.

Los empresarios de transporte del interior del país, sostuvieron que esos fondos son claves para el mantenimiento del servicio, que sólo depende parcialmente de la tarifa que cobran, no podrán pagar aguinaldos de fin de año.

FATAP denunció que “el Estado Nacional debe $6.000 millones de noviembre y $5.800 millones de diciembre” en subsidios comprometidos por lo que las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos y peligra el servicio para el fin de semana de Navidad y hasta que se regularice la situación.

Cabe recordar que la FATAP lleva adelante un largo conflicto con el Estado Nacional por las demoras en la transferencia de los subsidios con los que el Gobierno mantiene pisadas las tarifas que pagan los usuarios. Según explican, el presupuesto destinado al área se retrasa en forma sistemática, lo que vuelve a los quites de servicio algo habitual en los últimos meses.

Los transportistas reclaman que a la hora de girar los subsidios comprometidos se equipare al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con los servicios en el resto del país, para los que el aporte monetario del Estado llega tarde y en menor cuantía. En junio, por ejemplo, las empresas decidieron interrumpir los servicios nocturnos ante el retraso en pagos comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba