Federico Pinedo le contestó a Hugo Moyano: «No es un tema de huevos, sino de cumplir la ley»
Lo acusó de pretender que el Gobierno no termine el mandato y de ser «coequiper de Zaffaroni».
En tanto, Jorge Triaca dijo que en la marcha «no se escuchó ninguna propuesta» y que «solo se vio a un conjunto de argentinos defendiendo privilegios».
Federico Pinedo fue muy duro con el discurso que dio Hugo Moyano durante la movilización de hoy en la 9 de Julio: «Cuando hay una investigación judicial no es un tema de huevos, es un tema de si uno cumple la ley o no».
«Las cosas de atributos masculinos no tienen nada que ver con una causa judicial. Esta no es una manifestación contra un gobierno sino contra los jueces. Es fuera de lugar, absurda», completó el presidente provisional del Senado en declaraciones al programa Va de vuelta, de Radio Nacional.
«No confundamos contra quién confronta Moyano en cada frase. Cuando él hace la marcha, la hace porque unos jueces lo están investigando. No cabe ninguna duda, fue una acción judicial lo que motivó a Moyano a hacer una marcha. Refleja una Argentina que terminó antes de 1983«, sostuvo Pinedo.
«Ninguno gobierno democrático va a aceptar que ninguna persona diga que el gobierno se tiene que acabar. Va tanto para Moyano como para su coequiper que es Zaffaroni», sostuvo.
Más temprano, Jorge Triaca también había salido a ofrecer la voz oficial ante el acto del líder de Camioneros en la 9 de Julio. El ministro de Trabajo de la Nación evaluó que en la movilización que reunió al sindicalismo, parte de la oposición y movimientos sociales no se escuchó “ninguna propuesta” y solo se vio “un conjunto de argentinos defendiendo privilegios”.
“Tenemos que dar un debate de qué país queremos: que privilegie cuestiones personales o colectivas”, sostuvo el funcionario en diálogo con TN. Y agregó: “Hay que priorizar los consensos por encima de las diferencias. Pero vemos que algunos están en defensa de cuestiones de privilegio”.
Triaca rechazó los “condicionamientos y las conductas extorsivas” de aquellos que “hoy estuvieron alrededor del palco y alguna vez tuvieron la posibilidad de resolver determinadas cuestiones y dejaron una enorme cantidad de problemas”.
Sobre el avance de las causas judiciales que involucran al líder de Camioneros, el ministro afirmó que “bajo ninguna circunstancia vamos a dar espacio para defender a nadie”. “Como dijo el Presidente (Mauricio Macri), acá nadie tiene coronita y todos tenemos que dar respuesta cuando la Justicia lo demanda. Trabajamos para que no haya impunidad. Es un reclamo de la sociedad en su conjunto y lo vamos a seguir sosteniendo porque para eso fuimos elegidos”, precisó.
El funcionario remarcó que el Gobierno nacional tienen “predisposición de diálogo con todos los sectores y quiere llevar adelante una agenda positiva porque creemos que es para lo que nos votó la gente”.
“Hay dirigentes, que son la gran mayoría, que están pensando de qué manera generar más empleo o cuidar a sus trabajadores, y eso se logra a partir de un debate serio y no de conductas personales. En esa diferencia, nos van a encontrar trabajando con aquellos que tengan predisposición”. remarcó.
Por último, Triaca negó un techo oficial a las paritarias. “En estos dos años, el 95% de las paritarias se cerraron de manera libre entendiendo que el sector empresario tiene que ofrecer aquello que puede pagar y el sector trabajador tiene que reclamar aquello que considera que recompone el poder adquisitivo. Y así va a ser este año también. El debate se tiene que dar con la mayor libertad pero también entendiendo que en Argentina tenemos que trabajar para bajar la inflación”, concluyó.