Con el foco puesto en la educación vial, el municipio conmemoró el Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativo y la Dirección de Tránsito y de la Vía Pública, organizó este lunes una jornada para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito.
De la actividad, que tuvo lugar en la sede de la Dirección de Tránsito, en avenida Avellaneda 663, participaron alumnos de una veintena de establecimientos educativos de la Capital y del interior provincial en los que la comuna capitalina dictó clases de educación vial.
El municipio entregó distinciones y certificados a los establecimientos educativos y a distintas instituciones de nuestro medio que participaron de las capacitaciones sobre seguridad vial dictadas por personal municipal, como el Instituto de Ciencias Empresariales, la empresa “ByV Transportes”, que explota la línea 19 de ómnibus, el Servicio Penitenciario, la Asociación Cristiana Betesda y la agrupación “Paya terapeutas”.
También se entregó un reconocimiento al personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concepción. El 10 de junio de 1945 se estableció en nuestro país el “cambio de mano” en el sentido del tránsito hacia la derecha, ya que hasta entonces se ordenaba por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña.
En conmemoración de esa fecha, es que el 10 de junio se celebra el Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito, según explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo municipal, Enrique Romero, quien encabezó el acto. El funcionario destacó que durante 2016 “el municipio capacitó en educación vial a casi 18.000 ciudadanos de toda la provincia, porque la orden del intendente Alfaro es colaborar en todo el territorio tucumano”. Romero sostuvo que “la seguridad vial no solamente se entiende conociendo las señales y las normas, sino que es fundamental trabajar con la educación”. Y destacó que, en ese sentido, el intendente Germán Alfaro decidió enviar un proyecto al Concejo Deliberante para que los alumnos del preescolar, del nivel primario y del secundario de los establecimientos del municipio tengan como materia obligatoria la Educación Vial