Locales

Según Pablo Yedlin, con el fondo del conurbano: Tucumán perdería $3500 millones por año

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es inminente y favorecería a la presentación de la gobernadora María Eugenia Vidal, ante esto el candidato a Diputado del Frente Justicialista Tucumán, Pablo Yedlin pidió revisar los fondos que se distribuyen a las provincias. El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es inminente y favorecería a la presentación de la gobernadora María Eugenia Vidal, ante esto el candidato a Diputado del Frente Justicialista Tucumán, Pablo Yedlin pidió revisar los fondos que se distribuyen a las provincias.

Será el eje de la campaña del oficialismo pensando en octubre. “La idea es ir al Congreso a defender los intereses de Tucumán que se ven amenazados” aseguró el secretario de Gobierno de la Provincia Pablo Yedlin, quien al igual que el resto de sus compañeros de fórmula ya pidió licencia para dedicarse a la campaña proselitista, pedido que deberá acceder por decreto el gobernador Juan Manzur.
Cuestionó al presidente Mauricio Macri por apoyar el pedido de Vidal que quitaría fondos coparticipables a la provincia para la actualización. Tucumán recibiría $3500 millones por año menos. “Es la planilla salarial de Educación” ejemplificó Yedlin, por eso reiteró que es imposible que la Provincia deje de prescindir de esa partida.
Actualización pareja
Mucho malestar y polémica generó la convocatoria que el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia realizó para una nueva audiencia pública, paso administrativo obligatorio antes de una nueva actualización tarifaria esta vez pedido por EDET.
“Es parte del contrato que se tiene con la empresa” aclaró Yedlin, asegurando que no aceptarán una nueva actualización tarifaria. La polémica de todo ello se generó en la convocatoria a audiencia que en principio habían desconocido desde el ERSEPT. Cuando se le consultó al respecto el candidato consideró que al menos, en el Ministerio de la Producción, tenían conocimiento de ello, volvieron a reiterar que EDET puede solicitar un aumento tarifario, el Ente Regulador convocar a audiencia y la Provincia, como lo hizo en este caso, rechazarlo.
Entendió que el pedido es justo, ya que los últimos aumentos, exorbitantes en la mayoría de los casos, que se registraron en las boletas de la luz responde a producción y transporte, fijados por Nación. “Es el planteo que queremos llevar a Nación, entendemos la actualización pero tiene que ser pareja” señaló Yedlin, haciendo hincapié en lo que pagan en Buenos Aires y en Tucumán.
Botón volver arriba