Salud

“Fortalecemos la prevención y el cuidado en materia de salud”

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención médica, el gobernador Juan Manzur supervisó, esta mañana, las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Antártida Argentina.

El centro asistencial contará, una vez finalizadas las obras, con consultorios renovados, un nuevo salón de usos múltiples, una farmacia y una sala de situación para agentes socio-sanitarios. Por otro lado, se remodeló el área de admisión de pacientes, construyeron nuevos baños públicos y otro para personas con discapacidad.

Este es un centro de salud muy importante que atiende 12 horas y brinda la totalidad de las especialidades a este nivel de complejidad. Las exigencias por el área de responsabilidad que tiene, de unos 25.000 habitantes, hace que tenga un gran volumen de trabajo: al mes se atienden más de 7.000 personas acá”, destacó Manzur.

El CAPS Antártida Argentina tiene una zona de influencia de más de 25.000 habitantes, y abarca a los barrios Obispo Piedrabuena, Obispo Colombres, El Parque, Parquesito II, AGET I, AGET II y Viluco.

El Gobernador explicó la importancia de fortalecer el cuidado y la prevención en materia de salud, en el primer nivel de atención: “en este nivel de complejidad se puede resolver más del 80% de la problemática en salud, porque se trabaja en la prevención, vacunación, cuidado y hábitos de vida saludables”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chala, precisó: “Finalizamos 268 obras en estos tres años y medio de gestión del Gobernador, en las cuales hemos refaccionado, ampliado, modificado; todo sin fondos de Nación, porque presentamos muchos proyectos a nivel nacional, que nunca se concretaron, así que los ejecutamos con fondos de la Provincia”.

La funcionaria destacó además que “Tucumán está en la vaganguardia en materia de salud”, y agregó que “vienen pacientes de otras provincias a pedir soluciones aquí porque la respuesta es buena”.

Galería de fotos

Botón volver arriba