Locales

Fuerza Republicana: “Desconocemos hasta que punto los empresarios del transporte cumplen con las normativas”

Desde el partido que encabeza Ricardo Bussi enviaron un pedido de informe al intendente Germán Alfaro

El conflicto por el transporte público de pasajeros generó grandes problemas para los usuarios esta semana. Mientras que los chóferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) exigen el pago de los aumentos asignados, los empresarios afirman que necesitan que el Concejo Deliberante apruebe un nuevo incremento para poder hacer frente a los gastos.

Desde Fuerza Republicana solicitaron al intendente Germán Alfaro un informe sobre el cumplimiento de la ordenanza que regula el trasporte publico de pasajeros, por parte de las lineas de colectivos.

“Desde el sector empresarial el reclamo es constante, sin embargo desconocemos hasta que punto ellos cumplen con su parte del contrato y con la normativa vigente. Por tal motivo le solicitamos al Intendente nos informe sobre el tema, para en su caso aplicar las sanciones que correspondan”, manifestaron desde espacio a la prensa.

Para los concejales de FR, las medidas de fuerza se tornan casi “una extorsión” ya que normalmente se otorgan los aumentos, con la promesa de una mejora en el servicio. por lo que los aumentos terminan otorgándose tarde o temprano. “Todos sabemos que tenemos uno de los servicios más caros y peores del país”, agregaron en el documento.

“Año tras año se otorgan aumentos del valor del boleto, pero las unidades siguen estando sucias, sin aire acondicionado, con poca frecuencia, exponiendo a la gente a estar en la calle padeciendo la creciente inseguridad y obligándolos a viajar amontonados como ganado. En fin, las falencias que ya conocemos y que nunca encuentran solución sea cual sea el precio del boleto”, cerraron.

 

Botón volver arriba