Locales

Fuerza Republicana realizó un pedido de informes de los botones antipánico a Maley

Desde el partido aseguran que muchos de los dispositivos colocados en los colectivos dejaron de funcionar

Esta semana, Fuerza Republicana envió una nota al ministerio de Seguridad, dirigido por Claudio Maley, para conocer el estado de los botones antipánico colocados en colectivos.

En la misiva, el partido destaca que la cantidad de homicidios ya superó la del año pasado, así como los escruches, rompevidrios y piratas del asfalto.

Además, consignaron que muchos de los dispositivos que ya habían sido colocados dejaron de funcionar, provocando que los hechos delictivos vuelvan a intensificarse hacia el transporte público.

A continuación la nota completa:

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. una vez más, a fin de manifestarle mi enorme preocupación, y la de buena parte de la ciudadanía por el notable incremento de comisión de delitos en nuestra provincia.

Efectivamente, como no escapará su conocimiento, faltando aun recorrer tres semanas para que termine el año en curso, la cantidad de homicidios ya superó la de 2.017. En nuestra provincia, no solamente se han incrementado los homicidios en ocasión de robo, sino que se mantuvieron modalidades delictivas o reaparecieron otras que parecían controladas. A lo largo de este año se incrementaron los escruches, aparecieron los rompevidrios, y no alcanzó la sanción de la ley para evitar el accionar de los motochorros. El accionar de piratas del asfalto, el robo de autos y la presencia de clanes en los barrios hacen imposible la vida en tranquilidad.

Pero lo que en realidad motiva la presente, es consultarle sobre el estado de los botones antipánico instalados en los colectivos. Sabido es que su oportuna implementación redujo ostensiblemente la comisión de delitos en los colectivos de transporte público de pasajeros, sin embargo, de un tiempo a esta parte los mismos han dejado de funcionar, retornando así los delitos en dicho servicio. Queremos saber, concretamente, a qué se debe que este servicio tan importante a la hora de garantizar la seguridad de los usuarios de servicio público de pasajeros haya dejado de funcionar?

Y por último, queremos informarnos, respecto a la aplicación Transporte Seguro, (recorrido en tiempo real de las unidades urbanas e interurbanas) que también tenemos conocimiento que ha dejado de funcionar. A principios de este año, publicó el diario La Gaceta (4/2/18) que la aplicación mencionada había sido desactivada por la caída de un convenio. Lo que concretamente queremos saber es si se ha logrado restablecer dicha aplicación dado que la misma redundaba en un claro beneficio para los usuarios del transporte público de pasajeros.

Está claro que el problema de inseguridad que atraviesa nuestra provincia, no ha sido encarado de manera seria, y que las pocas medidas que se habían tomado para paliar la situación, (como los botones antipánico o la aplicación mencionada ut supra) no se han mantenido en el tiempo. Por ello y haciéndonos eco del desesperado pedido de la gente es que le elevamos la presente, esperando una pronta respuesta, pero sobre todo medidas urgentes y definitivas que tengan el serio y real propósito de acabar con la delincuencia que día a día nos deja cada vez mas muertes.

Botón volver arriba