La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente otorgó los derechos de transmisión del fútbol argentino a la sociedad de las empresas FSLA Holding L.L.C. (cadena Fox) y Turner Broadcasting System Latin America INC.
De este modo, la sociedad norteamericana estadounidense Turner-Fox aventajó a las otras dos licitantes, ESPN y la española Media Pro. Según los términos establecidos, tendrá a su cargo los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años.
Este fue el último tema a tratar en la jornada de anoche en AFA, ya que hubo una demora porque ni los $ 1200 millones de anticipo propuestos originalmente ni los $ 800.000.000 de la llave que se mencionaron posteriormente iban a estar disponibles en el corto plazo.
Turner-Fox anunció que al ser elegida lo primero que hará será levantar el juicio que TSC (Televisación Satelital Codificada) mantiene con AFA, ya que es su mandataria.
Ahora la última palabra la tendrá ahora la jurisprudencia que se labrará al respecto y Turner-Fox tendrán tres días para dar cuenta de lo ofrecido.
Luego, el tema entrará en discusión es la distribución que se hará del dinero ($ 3500 millones) anualmente entre los clubes, ya que la vigencia de este compromiso empezará en agosto próximo, cuando tome forma la Súperliga.
La AFA, en tanto, se hará cargo de todos los torneos de ascenso, el Torneo Federal y las Ligas del Interior que son tuteladas por el Consejo Federal, mientras que si bien el seleccionado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, estará también bajo su órbita, en principio contará también con Tinelli como máximo responsable de la Secretaría de Selecciones Nacionales (El Cronista).