«Sos un pelotudo importante», le dijo el gobernador de Jujuy al dirigente social.
Las tensiones por la crisis en Bolivia merecieron pronunciamientos de buena parte de la dirigencia política en América Latina. Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, fue uno de los que expresó su postura en Twitter.
«Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder», dijo el radical, en una seguidilla de mensajes que terminó con un duro insulto al dirigente social Juan Grabois.
Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder.
Evo Morales terminó convirtiendo un gran Gobierno en un Gobierno fraudulento. No acató la consulta popular que le dijo nó a la reelección, transgredió la Constitución y finalmente hizo trampa en la elección, lo que no justifica una alteración del orden Constitucional de Bolivia.