Germán Alfaro participó de la inauguración de obras en la avenida de Circunvalación

Este mediodía fue habilitado el paso por dos puentes de la avenida de Circunvalación, que cruzan sobre la calle Guatemala, obra que mejorará las condiciones de tránsito y seguridad en ese acceso de la zona este de San Miguel de Tucumán.Al lugar concurrieron el intendente Germán Alfaro y el subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci; y el secretario de Obras Públicas, Luis Chrestia, entre otras autoridades.
Alfaro señaló que “este acceso estaba prácticamente paralizado desde hacía 5 años y su habilitación va a descongestionar el tránsito y a mejorar la accesibilidad”. Agregó que en la zona “restan finalizar trabajos de pintura y se instalará nueva iluminación con tecnología LED”. Además, el jefe municipal anticipó que “con ayuda de la Nación también está dada la posibilidad de realizar una obra vial entre la rotonda de San Cayetano y el acceso a San Andrés”. El intendente de la Capital resaltó que “poco a poco se están haciendo cosas que benefician a la ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos”.
Por su parte, Ascárate explicó que “la avenida de Circunvalación de la ciudad de San Miguel de Tucumán es una obra que se inició en el 2012 y estuvo paralizada hasta el año 2016”. Y recordó que “estos puentes sobre calle Guatemala estuvieron cortados”. El funcionario nacional resaltó que, por esa demora durante la anterior gestión, “es una obra que inicialmente se licitó por 180 millones de pesos pero que hoy será finalizada con una inversión de 410 millones de pesos”.
Ascárate aclaró que la obra tiene un 65% de avance. “Lo que hicimos hoy fue habilitar el tránsito exclusivamente en un recorrido total de 20 kilómetros sobre estos puentes, en la intersección de calle Guatemala”, precisó. Y anticipó que “en el mes de septiembre se estaría licitando el tramo San Cayetano – San Andrés”. El subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano sostuvo que esto “significa para Tucumán cumplir con todas las obras que quedaron paralizadas por los convenios que hacían (Julio) De Vido y (José) López”.