Gerónimo Vargas Aignasse: «Manzur será una opción a nivel nacional en 2023»
El ex legislador adelantó que acompañará la fórmula Manzur-Jaldo en 2019 para volver al parlamento provincial
La maquinaria política se pone lentamente en marcha de cara a los comicios de 2019, especialmente en el ámbito peronista donde la polarización se está dando entre la fórmula Manzur-Jaldo y la que encabezará el ex gobernador, José Alperovich.
En este contexto, son muchos los personajes políticos que van definiendo sus preferencias. Es el caso del ex legislador Gerónimo Vargas Aignasse, quien confirmó que será candidato a legislador el año que viene y acompañará a la actual gestión provincial.
«Tendremos una elección importante dentro de ocho meses y será compleja porque el peronismo se dividirá en tres, ya que la intendencia tiene una cuna peronista y tendrá, además, el aparato nacional», advirtió en diálogo con Café Prensa. No obstante, consideró que «confía» que la sociedad «le dará un aval nuevamente a Juan Manzur».
«Manzur es un gobernador que, a pesar Tucumán fue tratado como kelpers en estos tres años de gestión, pudo sostener un mínimo superávit fiscal que hoy vale mucho», valoró.
En este sentido, consideró que la figura del primer mandatario provincial tiene, incluso, proyección a nivel nacional. «Hoy el candidato del PJ creo que tiene que ser Sergio Massa porque es el que más mide y el que tiene el aparato armado, especialmente en Buenos Aires. Creo que Juan (Manzur) es un proyecto a futuro, a partir del 2023 será una opción a nivel nacional», opinó.
Asimismo, Vargas Aignasse agregó que es este crecimiento a nivel nacional lo que diferencia a Manzur de Alperovich. «Es un ex gobernador (por Alperovich) que está en el corazón de mucha gente, sobre todo de sectores populares. Pero creo que hay una gran cantidad de tucumanos que no quiere volver atrás y que entiende que la política tiene ciclos, que él ya cumplió», manifestó.
«Cambiemos no tiene los mejores candidatos, pero tendrá todo el aparato y todos los recursos» – Gerónimo Vargas Aignasse
Inseguridad
Vargas Aignasse continúa con el proyecto Alerta Tucumán, a través del cuál entrega botones antipánico en distintos barrios y trabaja junto a los vecinos en la prevención del delito. «Instalamos en más de 40 cuadras el programa y bajamos las estadísticas de inseguridad en esas cuadras», contó.
La iniciativa tuvo dos etapas, en las cuáles se fueron corrigiendo sobre las marchas los errores que se encontraron. Así como se cambiaron los protocolos de trabajo, Vargas Aignasse anticipó que, a partir de marzo, comenzarán a incorporar cámaras de seguridad en algunas cuadras. «Todo lo estamos haciendo con mucho esfuerzo porque no estamos recibiendo ninguna asistencia por parte del Estado», cerró.