» El Gobernador Juan Manzur es un peronista presidenciable»
Lo afirmó Roberto Fernández, Secretario General Nacional de la Unión Tranviarios Automotor
Fernandez participo de un encuentro deportivo y social en el complejo del gremio de los colectiveros, el domingo 24 de setiembre donde festejaron su día. El dirigente fue recibido por el secretario General de UTA Tucumán Cesar González y toda la Junta Ejecutiva, donde estuvieron presentes y los secretarios generales de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y Corrientes.
Luego de la fiesta deportiva se hizo presente el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien fue recibido y agasajado por las autoridades del gremio, en el Complejo de San Andrés que tiene la seccional Tucumán de UTA.
Roberto Fernández, que ya recibió el apoyo de diversas seccionales del país para seguir en el cargo en el período 2019/2023, fue entrevistado por «Café Prensa» y habló sobre temas que hoy están en el tapete de la política argentina… Manifestó su apoyo a los directivos locales y además los felicitó por las diversas obras que se llevan a cabo en el gremio tucumano.
“Estoy muy contento de estar acá en este hermoso y pujante predio de los compañeros de Tucumán, que esta cada más lindo. Cada vez que estoy veo cómo crecen las obras que redundan en el beneficio de la familia de UTA y encontrarme con los compañeros de las seccionales de distintas provincias argentinas. Quiero ver la unidad de los trabajadores, esa unión que todos pregonamos», arrancó el sindicalista…
Con referencia al gremio local, Fernández habló de lo orgulloso que se siente por el crecimiento de del mismo.» Es un orgullo por los compañeros de Tucumán, que encabezados por César González, con trabajo, voluntad y diálogo hacen crecer la entidad, como lo están haciendo diversos compañeros del país. Nuestras seccionales crecen no solo en obras sino también en los humano y con las responsabilidades que nos debemos a nuestros afiliados».
En estos momentos del País el movimiento sindical es uno de los sectores que está en el centro de las miradas y necesidades de los trabajadores. El dirigente que también con su gremio integra la Confederación General del Trabajo, afirma; » Si los trabajadores no nos juntamos y trabajamos con una absoluta responsabilidad y respeto hacia quiénes nos eligieron para la representarlos, Y sí perdemos eso el país se queda sin alma. Si no hay eso la Argentina se pondrá más complicada de lo que está. El país es de todos».
Luego de las PASO la Argentina entró en una vorágine de discursos, denuncias de todos lados y contra todos. La relación entre trabajadores, quizás lógica, en estos casos está plasmada con reclamos y aclaraciones de un lado y de otro.
Roberto Fernández nos dice: “El momento político es complicado, también en el obrero. Estamos buscando de unificar lo mejor. Para los políticos somos importantes solo cuando hay elecciones. No debemos estar detrás de ellos sino detrás as de los trabajadores y llevarlos a estos al frente. Hay que dejar las ambiciones personales y llevar al movimiento con un solo secretario general y una CGT como corresponde para discutir las políticas nacionales del país como debe ser. Cambiaron las épocas y los modos y no por eso los trabajadores deben quedar de lado. Tecnología sí, pero todo lo que se haga debe ser con los trabajadores adentro La reestructuración que se está buscando, estamos de acuerdo con un mundo moderno, pero siempre con un puestos de trabajo. Siempre con un trabajador al lado.»
A propósito del cambio de épocas el dirigente señala:» Estamos preocupados por el tema de larga distancia y los famosos servicios aéreos de bajo costo. En una mesa de conversaciones buscaremos el acuerdo. El bajo costo el empresario debe darse cuenta que con 40 lugares no creo que comprometa tanto, no nos asustamos, hay trabajo para todos. Hay competencia, es lo real y se debe buscar la manera que el micro llegue a todos lados. Además las tarifas de los aviones tampoco son tan bajas, anticipadas no son tan baratas y comprar en el día es muy caro.
Desde el gobierno nacional anunciaron que seguirán quitando subsidios. Fernández afirma que si gana Cambiemos, se aumentarán las tarifas entre un 20 a un 30 por ciento. Se reducirán o quitarán los subsidios pero que no se tocarán las tarifas sociales.
Brasil llevó a cabo una gran reforma laboral y el país sudamericano con mayor cantidad de habitantes se llenó de conflictos sociales y económicos. Si triunfa Cambiemos tiene previsto también una reforma laboral para la Argentina… Fernández manifiesta que «son diferentes la situación laboral del Brasil con la nuestra. En la mesa se está demostrando, que hay que sentarse y hablar, no asustarse sino adecuarnos a las épocas, y que el trabajador sea bien defendido por cada sector. Tenemos que defender las jubilaciones y atacar el trabajo en negro, porque sino no hay aportes, los costos son grandes y cada vez menos afiliados. La recaudación tiene que ser mayor para repartir mejor».
Cuando la charla pasó a los que se está viviendo en el peronismo nacional, el secretario General de UTA, Roberto Fernández se refirió con énfasis y convencimiento que Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán es un hombre fuerte dentro del justicialismo y él lo ve como presidenciable.
«Yo lo veo como un compañero más y observo como creció. Lo demostró en las PASO, con dinámica, trabajo y honestidad. Es un político que representa al peronismo y está en condiciones de llevar al partido encabezado por el , ya que es verdadero hombre de justicia social. Manzur es un representante cabal del justicialismo. La justicia social está en el peronismo. Ahora hay mucha división y él es un hombre que pueda organizar el peronismo. Es un presidenciable, lo está demostrando y puede serlo. Conoce el país, tiene humildad es un buen profesional médico y puede demostrarlo. Ojala que podamos acompañar a Manzur a ese trono tan importante. Somos tan orgánicos que nos hemos equivocado antes. Ojala tengamos a Manzur como presidente del país.
Los gremios lo apoyarían totalmente», afirma el dirigente nacional.
Y por último en la charla con Café Prensa, el actual secretario general de UTA, nos dice » para 2019 debo decir que si y, que los compañeros nos sigan acompañando. La fuerza de la juventud y la experiencia serán excelentes para que UTA siga con firmeza el crecimiento.