Información general

Coronavirus: errores comunes al usar termómetro

 Lo que hay que evitar.

En medio de la pandemia de coronavirus, el termómetro es una de las cosas más pedidas en las farmacias pero hay que tener algunos recaudos.  

La Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus es una pandemia y ante esto, los termómetros son uno de los productos más demandados en las farmacias ya que las personas que no tenían uno en la casa, empiezan a tomar ciertos recaudos.

Para su uso hay que prestar atención a una serie de pautas a la hora de medir la temperatura corporal, ya que no siempre se hace de manera correcta y esto puede traer otro tipo de complicaciones indeseadas.  

En el caso de los adultos se tiene fiebre cuando la temperatura está por encima de 37,2 a 37,5 ºC, según la hora del día. Para los niños, la situación cambia: se considera fiebre si supera los 37,2ºC al medir la temperatura bajo el brazo (axilar); 37,5ºC si se mide en la boca (oral), y 38ºC si se toma la temperatura de forma rectal.

Manera ideal de tomar la temperatura:

La boca: colocar el termómetro bajo la lengua y cerrar la boca mientras se respira por la nariz, esto durante tres minutos hasta saber el número correcto.

Axila: colocar el bulbo bajo el brazo, en la axila, presionando a su vez el brazo contra el cuerpo.

El recto: este método se emplea especialmente en niños y bebés.

Botón volver arriba