Granados: «El PRO va a presentar candidatos propios dentro de Cambiemos»
El titular del INADI y joven militante del PRO habló sobre la conformación de los candidatos del espacio en Tucumán
Ramiro Granados, titular del INADI en Tucumán, pasó por Café Prensa y adelantó que el PRO presentará sus propios candidatos dentro del frente Cambiemos de cara a las elecciones del 2019.
En esta línea, anticipó que podría definirse entre Alberto Colombres Garmendia y Facundo Garretón y que será elegido «puertas adentro». Además, descartó una posible candidatura propia a legislador, aunque sí se postuló como presidente de su partido.
«Tucumán necesita una renovación. La provincia ha sido gobernada por las misma personas en los últimos 30 años. Necesitamos aire fresco, que la provincia se aggiorne a la actualidad política y social», afirmó Granados, al tiempo que consideró que Manzur, Jaldo y Alperovich «son lo mismo».
El funcionario opinó que los partidos deben recuperar los valores políticos debido a que el electorado termina votado a la personalidad del candidato. «No puede ser que se naturalicen todas las deficiencias que hay en la provincia. Son políticas públicas que el gobierno abandonó y solo se hacen inversiones en lo tradicional como cordón cuneta y asfalto pero no hay inversión de envergadura», agregó.
La labor del INADI
El tema de la semana, la denuncia de Thelma Fardin por violación contra el actor Juan Darthés, también estuvo presente en la entrevista con Granados y sirvió de introducción para hablar del rol de la mujer en la sociedad. «Hace poco teníamos a (Marcelo) Tinelli cortándole la pollerita a las mujeres. La cosificación de la mujer fue siempre. Estamos avanzando, pero todavía va lento», opinó al respecto.
Un empresario, capaz que por desconocimiento, deja sin trabajo a una embarazada. Hoy no hay ningún tipo de capacidades que no pueda hacer la mujer, pero por los prejuicios de años todavía no lo hace, o la sociedad y su cultura machista no le permiten hacerlo».
Granados contó que cada vez más tucumanos conocen la labor del INADI y se acercan a asentar sus reclamos. «Recepcionamos denuncias sobre cualquier trato discriminatorio. Tenemos la mayor denuncias en el tema de la discapacidad y se da mucho durante las inscripciones en los colegios. Las directoras muchas veces no entienden cuanto lastiman a esa persona que se está insertando en el mundo», precisó el funcionario.
Y cerró: «El organismo se visibilizó más y las denuncias aumentan. Antes, muchas situaciones discriminatorias eran naturalizadas y todo quedaba en la nada. Hoy hay que seguir trabajando en en ese sentido por lo que la prevención en fundamental».