Politica

Guillermo Moreno: “Alberto Fernández no es peronista”

Luego del lanzamiento de la fórmula presidencial que compartirán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, manifestó su descontentó y expresó: “Alberto Fernández no es peronista. Es un candidato que expresa el neoliberalismo y la socialdemocracia”.

El economista no dejó dudas de su rechazo a la decisión de la expresidente, que fue anunciada este sábado por la mañana. En ese sentido, sostuvo: “Hay dos proyectos de nacionalismo. El de exclusión que levanta muros y el nacionalismo de amor fraterno, que es el mundo peronista. Alberto Fernández no es peronista”.

Luego, comparó la política argentina con la tendencia que se está dando en el mundo. “(Fernández) es un candidato que expresa el neoliberalismo y la socialdemocracia. Son dos ideologías individualistas que se terminaron desde la caída del Muro de Berlín hasta que subió (Donald) Trump”, expresó Moreno este sábado por la tarde en una entrevista a Crónica TV.

Al respecto, consideró un error la fórmula, ya que la describió como “un proyecto nacionalista con una cabeza liberal”. Al mismo tiempo, aseguró que “la mayoría de los peronistas están en contra de la candidatura de Fernández”. Luego, agrego: “Para mí, él es un extrapartidario, no sé si se afilió al peronismo, capaz que se afilió al partido de Massa”.

Finalmente, aseguró que será candidato en las próximas elecciones como ya había anunciado. “No bajo mi precandidatura y creo que Scioli tampoco. Vamos a ir a una PASO y espero que si gana un peronista, todos los progresistas nos acompañen”, sostuvo el exsecretario.

Mucho antes de conocerse esta determinación, Moreno ya había lanzado su spot publicitario anunciando su precandidatura. A través del mismo, les mandó un mensaje a los empresarios pidiéndoles que “aguanten” y que “aprieten los dientes”, porque ya faltaba poco para que llegue “un nuevo gobierno peronista”.

Sin embargo, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó este viernes su condena a por “peculado”, en base a la utilización fondos públicos para la impresión de cotillón “Anti-Clarín”. Debido a esta sanción, la Justicia lo consideró como inhabilitado de poder ejercer cargos públicos.

Botón volver arriba