“Haber perdido un año de clases presenciales fue una gran tragedia”
Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación entre 2017 y 2019, criticó al gobierno nacional por restringir la presencialidad por dos semanas en el AMBA.
Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, habló con A Dos Voces, en TN, y criticó fuertemente al gobierno nacional por restringir la presencialidad en las escuelas por dos semanas en el AMBA. Además, aseguró que “haber perdido un año de clases presenciales fue una gran tragedia”.
Finocchiaro recordó que desde el principio de la pandemia viene alertando sobre esta situación: “Ya el año pasado muchos de nosotros le decíamos al Gobierno que había que ir a una presencialidad administrada. No nos escucharon y los chicos perdieron un año de clases. En política lo importante no es tener la razón, sino haberla tenido a tiempo”.
De esta manera, el ministro de Educación entre 2017 y 2019 se mostró en contra de las nuevas restricciones que decidió el gobierno nacional: “La sociedad está muy saturada. Lo que hay que entender es que haber perdido un año fue una gran tragedia”. Luego, criticó al ministro Nicolás Trotta y al presidente Alberto Fernández.
“El ministro de Educación es un fan de las clases presenciales desde mediados de enero. Hasta hace una semana decía que no hacía falta volver a la virtualidad y horas después Alberto cerró los colegios”, expresó. Las escuelas en algunas jurisdicciones volvieron a abrir a mediados de febrero, y en las restantes lo hicieron a principios de marzo.
Por último, Finocchiaro defendió al gobierno porteño en su disputa con el gobierno nacional por el cierre de las escuelas: “El problema es que Nación tomó una decisión sin consultar, y la potestad la tienen las provincias. En este caso la Ciudad de Buenos Aires”. El caso se decidirá en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.