Dante Loza; Los justicialistas, gracias a los votos de Fuerza Republicana, lograron imponerse por 10 a 8.
Los justicialistas, gracias a los votos de Fuerza Republicana, lograron imponerse por 10 a 8 en la elección de renovación de autoridades. Cortalezzi, José María Franco y María Belén Cruzado Sánchez reemplazaron a los alfaristas Javier Aybar, Raúl Pellegrini y Roberto Ávila en la presidencia y en la vice presidencia primera y segunda, tras dos años en el puesto.
La nueva mesa directiva adelantó que realizará modificaciones en la conformación de las comisiones, por lo que la pérdida política del interbloque Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos podría incrementarse.
El concejal Dante Loza, determinó en A las siete, que esta renovación de autoridades esta dentro «Del ejercicio de la democracia y que no se debe hablar de golpe institucional». El peronista Loza y el radical Agustín Romano Norri (presidente de la bancada ApB-Cambiemos) levantaron la mano al mismo tiempo, apenas comenzó la sesión. Aybar le concedió el uso de la palabra primero al peronista, que mocionó la fórmula Cortalezzi, Franco y Cruzado Sánchez. Romano Norri propuso a Aybar, junto a Loza y al bussista Eduardo Verón Guerra.
Con respecto al Presupuesto 2017 y la discusión para definir cuánto elevarían el presupuesto interno del Concejo, determinó «Esta circunstancia va a ser analizada oportunamente, se ve a las claras que el ex presidente (Javier) Aybar gastó más de lo que podía”, criticó Dante Loza, presidente del bloque Tucumán Crece-PJ