Hasta este viernes estarán abiertas las inscripciones para ingresar al Ministerio Público Fiscal
Los postulantes que accedan al cargo luego de aprobar los exámenes y contar con los requisitos
Hasta el 3 de mayo permanecerán habilitadas las inscripciones para participar de los concursos que se desarrollarán en agosto para acceder a la categoría de «Técnico Administrativo» en el Ministerio Público Fiscal (MPF). Las evaluaciones se tomarán entre el 5 y el 16 de agosto de 2019.
Los postulantes que accedan al cargo luego de aprobar los exámenes y contar con los requisitos, realizarán tareas administrativas y de apoyo técnico y/o jurídico en las dependencias del MPF.
¿Cómo inscribirse?
Para inscribirse en el concurso primero es necesario que los postulantes se registren por internet en la plataforma de Ingreso Democrático. Una vez creada la cuenta, se dará acceso a la inscripción para el concurso de Técnico Administrativo.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación los aspirantes a participar del concurso deben ser argentinos o residentes, mayores de edad y tener el secundario completo. La documentación que corrobore la información se deberá adjuntar durante la inscripción. El trámite se realizará únicamente por internet en la plataforma del
Son requisitos para postularse: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer educación secundaria completa (ver artículos 12 y 41 de la Resolución PGN 507/14).
¿Cómo es el examen?
El examen está compuesto por diferentes etapas. En la primera se evaluarán conocimientos teóricos sobre historia de la República Argentina y Latinoamérica, el sistema constitucional, problemática de género, y el ordenamiento institucional y jurídico del Ministerio Público Fiscal, entre otros. Esta prueba es por sistema de respuesta múltiple. Luego se realizará una evaluación de conocimientos prácticos de informática, de velocidad de tipeo, de ortografía, gramática y redacción de textos.
En la prueba de tipeo se valorará la velocidad de tipeo y la ortografía. Durante el examen, los postulantes deberán transcribir un texto jurídico en un tiempo determinado. Cada falla de tipeo, palabra no transcripta o error de ortografía serán computados como error.
También se les pedirá a los aspirantes que le den determinado formato a un texto y lo adapten a las especificaciones de la consigna. En la prueba de ortografía, gramática y redacción de textos, que también será por opción múltiple, se evaluarán conceptos ortográficos, gramaticales y aquellos vinculados a la redacción de textos.
Fuente: El Tucumano