Información generalNacionales

“Hay que hacer una corrección muy drástica”

López Murphy, sobre la situación económica: El diputado nacional consideró que “la sociedad necesita un baño de verdad, de transparencia y realismo” y “el costo de no actuar es muchísimo mayor”.

Consultado por el contexto de altísima inflación y disparada del dólar, el diputado nacional Ricardo López Murphy consideró que “hay que hacer una corrección muy drástica”. “Yo reconozco que el costo de actuar es siempre estremecedor en una circunstancia difícil, pero el costo de no actuar es muchísimo mayor”, advirtió.

El porteño señaló que hay “un descalabro en materia fiscal y monetaria, y lo que se tiene que hacer es corregir eso, hacer un plan de estabilización, dejar de comprar dólares más caro de lo que se vende”.

Sin embargo, admitió que “probablemente no va a ser fácil” ya que “hay un problema de credibilidad y de confianza abrumador, no solo en el Gobierno, sino extendido”, pero “la sociedad necesita un baño de verdad, de transparencia y realismo”, apuntó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el líder de Republicanos Unidos subrayó que “el país agotó las reservas y el crédito; los depósitos tanto en dólares como en pesos no crecen, y en algunos casos decrecen”. En ese sentido, cuestionó “el irrealismo del Banco Central al poner la tasa de interés muy por debajo de la inflación, lo que hace que la gente huya de los plazos fijos…eso es lo peor que nos puede pasar”.

“Actuemos con realismo, basta de hacer disparates: sostengamos los depósitos, pagando lo que corresponde; dejemos de jorobar con un tipo de cambio que está manifiestamente fuera de línea; dejemos de hacer experimentos de contabilidad creativa”, reclamó.

El legislador de Juntos por el Cambio insistió que “tenemos un déficit en el Banco Central fenomenal, ese déficit si los depósitos no crecen es pura emisión”.

“Hay que reconocer y hacerse cargo de los problemas”, pidió y dijo que él, en el lugar del oficialismo, “invitaría a miembros de la oposición a que asistan a reuniones y le den al país la sensación de continuidad del Estado”. “Acá hay un problema de gobernabilidad y de la terrible herencia que le dejan al próximo gobierno”, agregó

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba