Justicia

Hay una gangrena en el Poder Judicial de Tucuman

Y toda la sociedad lo sabe.
Una situación escandalosa se está desarrollando en el Poder Judicial de Tucumán. Funcionarios acusados de grabar a jueces .
Denuncia de un juez a otro. A todo esto la sociedad tucumana está sobrepasada y cada vez confía menos en la justicia local. El Pedicone dice que no es un escándalo ya que «hay una gangrena dentro  Poder Judicial»
El Juez Enrique Pedicone, realizó una denuncia contra el Vocal Daniel Leiva en sede penal. 
La periodista Mariana Romero, de Los Primeros TV entrevistó  al  denunciante  quien habló de irregularidades vinculadas a la  causa que involucra al legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. Según el Dr. Enrique Pedicone vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción dice que hay una grabación y pruebas que vincularía a funcionarios públicos.
El denunciante entre otras manifestaciones aseguró lo siguiente
«Lo grabé a Daniel Leiva, porque  yo estaba prevenido  que  no es la primera vez que intenta influir a jueces». 
«El trató de  influir para que  la causa de Bussi siga con el Juez de Instrucción Cardozo. Esto no le daba  posibilidad de defenderse». 
«No dándole este derecho a defenderse quedaba cerca de un pedido de  desafuero»
«Yo fallé a favor de Ricardo Bussi  porque todos los ciudadanos tenemos derecho a defendernos. Bussi procesado mucho tiempo tendría menos libertad de acción».
«Queda con esa causa sujeto al eventual apoyo de la legislatura ya que estaba cerca de la destitución»
«El autor de un delito se debe saber en unos tres meses,  si está procesado o absuelto».
«Lo que dice Leiva  está respaldado por un acta judicial»
.Personalmente no creo que Manzur, ni Jaldo estén en esto».
 «Leiva quiere que Bussi sea rehén de la legislatura, para ver su comportamiento  con el oficialismo»
.»No es la primera vez que el vocal Leiva trata de influir».
» Ya intentó que se meta preso al ex constitucionalista José Roberto Toledo y también pretendió que se sobresea a Javier Noguera»
Por su parte el legislador Ricardo Bussi en declaraciones a la prensa  aseguró que “esto no es más de lo que vengo denunciando hace mucho tiempo. Me armaron tres causas, en primer lugar que había contraído coronavirus y que esparcí el virus por toda la provincia, luego una supuesta denuncia por abuso sexual y por último, una irregularidad en el manejo de las cuentas del partido Fuerza Republicana.
En las tres, soy inocente. Quieren ponerme de rodillas para votar a favor de la reforma de la Constitución así Manzur pueda ser reelegido».

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba