Hoy y mañana habrá colectivos, pero UTA amenaza con un paro de tres días
La medida de fuerza sería desde el miércoles, según adelantó el secretario del Interior a Café Prensa
Jorge Kiener, secretario interior de UTA Nacional, confirmó en diálogo con Café Prensa que si no hay respuestas a los reclamos este lunes o martes, podría decretarse una nueva medida de fuerza por tres días, el miércoles, jueves y viernes.
“Desde marzo tuvimos numerosas audiencias y no nos pudimos poner de acuerdo. Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias. Esto trajo muchísimos problemas”, explicó el funcionario gremial.
Kiener explicó que el miércoles pasado participaron de una audiencia. “Hay un 50% de los trabajadores que firmaron la paritaria. Hay varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo, entre ellas Tucumán, para cobrar el aporte salarial que se pagará a partir de julio”, informó.
En Tucumán hay 3500 trabajadores que se tiene que poner de acuerdo con los empresarios
“No es culpa nuestra, estamos pidiendo una recomposición salarial de 20% hasta fin de año, no es una locura. Pedimos las máximas disculpas a los sectores más vulnerables, pero los gobiernos tienen que entender que ellos se tienen que hacer cargo”, cerró.