Fue en la escuela Fray Justo Santa María de Oro, que por la mañana alberga a más de 400 alumnos primarios y por la tarde noche funciona como escuela de nivel media.
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, acompañado por el Presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Juri y el ministro del Interior, Miguel Acevedo visitaron la localidad de Alto Verde en el departamento Chicligasta para dejar inaugurado un patio cubierto en la escuela Fray Justo Santa María de Oro, que por la mañana alberga a más de 400 alumnos primarios y por la tarde noche funciona como escuela de nivel media.
En la oportunidad fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo y el comisionado comunal, Eduardo Alfaro.
Según explicó la docente el tinglado era un anhelo que hoy se hizo realidad: “En esta etapa es cuando más lo vamos a disfrutar, porque comenzaron las lluvias y el sol pega fuerte. Ahora los chicos van a poder desarrollar las actividades con mayor comodidad”.
Jaldo señaló que volvió a la escuela Fray Justo Santa María de Oro a cumplir un compromiso que había asumido hace unos meses atrás de techar el patio del establecimiento educativo: “Hoy en menos de 90 días estamos cumpliendo con la palabra empeñada y dando respuesta a esta escuelita. Estas obras son las mejores inversiones que podemos hacer como gobierno de la provincia en favor de nuestros niños y jóvenes”.
Finalmente el comisionado comunal Alfaro agradeció al gobierno por haber cumplido el sueño del patio techado para la escuela: “Es una obra muy importante para nuestra comunidad”. Del acto también participaron las legisladoras Nancy Bulacio y Sandra Mendoza