Nacionales

Inauguraron los primeros semáforos «de piso» del país

Son para quienes caminan mirando el celular al mismo tiempo.

La Municipalidad de Rosario puso en marcha esta mañana el primer semáforo horizontal de la Argentina, un sistema de señalización diseñado para alertar a los peatones que caminan utilizando a la vez sus celulares.
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público anunciaron el pasado fin de semana la instalación del dispositivo en el cruce de Corrientes y peatonal Córdoba, una de las esquinas más transitadas del centro de la ciudad. La prueba piloto se puso en marcha como parte de un proyecto impulsado por el concejal oficialista Horacio Ghirardi, ex secretario de Gobierno de la intendenta Mónica Fein.
Los flamantes artefactos utilizan luces LED y están coordinados con el semáforo vertical que regula el paso de vehículos por la calzada. Mediante una señal lumínica sobre el piso, permiten advertir a las personas que vienen caminando mientras miran su teléfono.
Previo a su instalación, los impulsores de la medida destacaron que las señales horizontales de este tipo ya fueron adoptadas en Alemania, España y Holanda, entre otros países. En principio, el proyecto prevé implementar las luminarias en una decena de esquinas dentro del centro de la ciudad.
Botón volver arriba