Locales

Instalaron el primer dispenser de bolsas para levantar las heces de los perros

El concejal Agustín Romano Norri en conjunto con funcionarios del Ejecutivo municipal y de la Dirección de Espacios Verdes idearon la iniciativa para colocar dispensers de bolsas para recoger la materia fecal de los animales en plazas y parques.

Ayer, en horas de la tarde, se instaló el primero en la plaza San Martín y fue bien recibido por los vecinos de la zona.  “Es un asunto de sana convivencia social y además queremos evitar riesgos a la salud”, destacó el edil.

En ese sentido, Romano Norri agregó: “En Tucumán, no hay una cultura de la importancia de recoger los desechos de los animales. Pero hay que entender que cuando tenemos una mascota debemos ser responsables y recoger sus necesidades si la sacamos a pasear porque en caso contrario estamos violando el derecho del otro, contaminando el ambiente y limitando el uso de espacios públicos”.

“Si los desechos de los perros no se levantan pronto, los parásitos siguen ahí. Muchas calles, plazas y parques suelen estar contaminados con heces de perros, ya que estas contienen parásitos o bacterias que pueden provocar enfermedades”, aseguró Romano Norri. 

En ese sentido, también agregó que “cuando las heces se secan, sus partículas viajan en el ambiente y pueden llegar a los alimentos que se consumen en la vía pública o las respiramos, por lo que constituye un riesgo para los ciudadanos. Recoger el excremento reduce al mínimo las posibilidades de enfermedades en humanos”.

Botón volver arriba