El intendente Alfaro supervisó el avance de la obra de revalorización de la peatonal Celestino Gelsi
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con la obra de jerarquización integral de la peatonal Celestino Gelsi, sobre calle Muñecas. En ese marco, el intendente Germán Alfaro supervisó este martes la marcha de los trabajos, que actualmente se realizan entre calles San Martín y Mendoza.
“Estamos en la segunda etapa. La primera (entre 24 de Setiembre y San Martín) está prácticamente terminada, faltan algunos detalles”, explicó Alfaro. El jefe comunal indicó que, en Muñecas al 100, en este momento se están cambiando las cañerías de las cloacas y del agua, y se está colocando una iluminación provisoria para que los comerciantes puedan seguir atendiendo sus negocios. “Queremos generarles condiciones para que puedan seguir vendiendo y no entorpecer su trabajo durante las fiestas de Navidad y año nuevo”, explicó el intendente. Alfaro resaltó que “las obras mejorarán las ventas y el aspecto de la ciudad, porque se la hace más moderna”.
La obra que lleva adelante la Municipalidad en la peatonal Gelsi forma parte de los trabajos previstos en el plan de creación de “shopping a cielo abierto” en el corazón comercial de nuestra Capital.
Durante su recorrido, Alfaro estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila; el secretario de Gobierno, Walter Berarducci; y los subsecretarios de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklian; de Producción, Mario Véliz; y de Comunicación, Juan Pablo Durán.
Lobo Chaklián explicó que “las obras que se realizan en calle Muñecas, entre San Martín y Mendoza, van a tener las mismas características de la primera cuadra, donde ya se ha trabajado”. Indicó que, además de los trabajos de reinstalación del sistema de desagües, en ese sector del microcentro “se generará un poliducto que tendrá 18 ductos para conducir fibra óptica”. Y agregó: “Queremos terminar rápido las obras en este sector, siendo el centro comercial más importante que tiene el noroeste argentino y que tiene una potencialidad de desarrollo mucho mayor a partir de las obras que estamos haciendo”. Por último, Lobo Chaklián informó que “está previsto que la etapa final (entre Córdoba y Mendoza) se inaugure en marzo”, teniendo en cuenta que la peatonal tiene tres cuadras y el trabajo en cada una de las mismas insume un plazo de aproximadamente tres meses.