El intendente Germán Alfaro recibió al flamante arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez
El flamante arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, visitó este jueves la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde fue recibido por el intendente Germán Alfaro.
El intendente resaltó que, más que una visita protocolar, su reunión con el arzobispo Sánchez fue una bienvenida, “donde se habló acerca del trabajo en comunidad, del diálogo”. Y agregó: “Nosotros, como municipio, nos pusimos a disposición de la Iglesia para que podamos trabajar en conjunto”. El jefe municipal sostuvo que “es un orgullo” que Sánchez sea tucumano y que sea un hombre de mucha cercanía a los vecinos de San Miguel de Tucumán.
Por su parte, el arzobispo de Tucumán sostuvo que “ha sido una reunión sin agenda, un encuentro más que una reunión, un encuentro fraterno, cordial y familiar, de un diálogo sincero”. El religioso señaló que “como flamante arzobispo quería llegar a los tres poderes del Estado provincial y ver al intendente de la Capital”. Y adelantó que este viernes visitará el Concejo Deliberante. “A medida que vaya visitando las parroquias, voy a ir saludando a las distintos autoridades de cada una de las ciudades del interior de la provincia”, agregó.
Luego, el líder de la Iglesia Católica en Tucumán envió un mensaje a la comunidad: “Somos tucumanos y como tucumanos queremos el bien de Tucumán. Luchemos y trabajemos, sabiéndonos familia, sabiéndonos hermanos, sabiendo que este es nuestro compromiso, de hacer de nuestra Patria una Patria de hermanos”, enfatizó.
Por último, monseñor Sánchez bendijo a la familia municipal y expresó su deseo de “que el señor los colme de su gracia y de su amor”.
Al finalizar la reunión, el intendente Germán Alfaro le obsequió al flamante arzobispo un poncho artesanal, una bandeja de alpaca y un equipo matero.