Iván de Pineda deja de conducir «Resto del Mundo» y ya tiene reemplazante
Estuvo 10 años al frente del programa de viajes.
Esto es así aunque usted no lo crea: Iván de Pineda, el conductor que se pasa la vida viajando a destinos soñados para «Resto del Mundo» (El Trece), deja el programa. ¡Y ya tiene reemplazante!
A esta altura, «Resto del Mundo», con 15 temporadas ininterrumpidas al aire -diez de las cuales fueron conducidas por Iván-, lleva más de 650 ciudades visitadas y casi 3.000 horas de vuelo. El programa es producido por «Tres de Febrero Visión», de los hermanos Valenzuela, uno de los cuales, Diego, ya había renunciado al ciclo para presentarse a las elecciones donde resultó electo como intendente de Tres de Febrero.
Ahora, a partir del 24 de marzo, en el horario habitual -sábado a la medianoche, después del programa de Mirtha Legrand-, «Resto del Mundo» será conducido por Liz Solari.
En referencia a su partida del programa de viajes, Iván de Pineda declaró: «Estos 10 años que viví en ‘Resto del Mundo’ fueron clave en mi carrera profesional. Me llevo momentos únicos, viajes memorables llenos de historias y grandes amigos. Ahora es momento de seguir adelante. ¡Estoy seguro de que Liz será una gran viajera!”.
Liz, por su parte, manifestó: “Cuando los Hermanos Valenzuela (productores del ciclo) me ofrecieron conducir ‘Resto del Mundo’, me dio mucha felicidad. ¡Amo ese programa y la experiencia de viajar! Mi viaje por este mundo empezó en la panza de mamá. Todo indicaba que iba a nacer en México; mi familia se mudó y, finalmente, nací en Colombia. Desde ese día hasta hoy, tuve la bendición de haber vivido en muchos países».
Luego, Solari añadió: «Viajando entendí que, más allá de las diferencias de culturas, credos y lenguajes, estamos todos unidos compartiendo una misma casa, nuestro planeta. Y que tenemos que cuidarlo y ayudar a sanarlo. Por eso, además de seguir conociendo las bellezas del mundo, uno de los desafíos más lindos que tendremos en esta nueva temporada será darles visibilidad a los proyectos a favor de la protección del medio ambiente y de los seres que habitan en él».
Si bien no se conocen aún todos los detalles, ya se adelantó que el primer destino que visitará Liz está en Oceanía.