Deportes

Jaguares ganó un partido increíble en Vélez ante los australianos de Reds

La franquicia argentina estuvo floja en el primer tiempo, pero se recuperó en el complemento y venció por 43-27.   

Jaguares «resucitó» en Vélez porque jugó un muy mal primer tiempo pero en el complemento cambió la cara para dar vuelta el partido y terminar doblegando a Reds por 43-27 luego de haber estado 17 puntos abajo en el tanteador.

La figura destacada del encuentro fue el hooker y capitán Julián Montoya, que disputó su 60° cap con Jaguares y anotó un hattrick por la vía del maul luego de que los forwards manejaran muy bien esa formación móvil.

Otro que se anotó en el tanteador fue el wing Emiliano Boffelli, quien anotó un try en el complemento y llegó a las 19 conquistas con Jaguares: el rosarino es el tryman histórico de la franquicia argentina en el Super Rugby.

Matías Moroni, en el encuentro que Jaguares venció a Reds por el Super Rugby.

Matías Moroni, en el encuentro que Jaguares venció a Reds por el Super Rugby.

A causa de la lesión de Agustín Creevy el hooker Santiago Socino integró por primera vez en una convocatoria en la temporada de Gonzalo Quesada y tuvo su premio porque anotó un try ingresando en el complemento.

Por el lado de los australianos se destacó el wing Henry Speight, quien fue una verdadera pesadilla para la defensa de Jaguares y su compañero en la otra banda, Chris Feuafai-Sautia, quien anotó dos tries para los australianos.

En el balance final Jaguares mostró dos caras: un muy mal primer tiempo en el que fue inconsistente en defensa y tuvo un manejo ineficaz de la pelota y una segunda etapa en la que desplegó todo su potencial y demostró porqué llego el año pasado a la final del torneo.

Domingo Miotti en acción durante el encuentro que Jaguares venció a Reds por el Super Rugby. Foto: VillarPress

Domingo Miotti en acción durante el encuentro que Jaguares venció a Reds por el Super Rugby. Foto: VillarPress

Este triunfo trae un poco de alivio teniendo en cuenta de que la franquicia argentina venía de caer en Vélez ante Hurricanes, pero también siembra dudas de cara al futuro porque la defensa y los tackles errados son un tema de preocupación.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada ahora afrontará una exigente gira por Sudáfrica en la que se medirá ante Stormers (22/2 en Ciudad del Cabo), Bulls (29/2 en Pretoria) y Sharks (7/3 en Durban).

FUENTE CLARIN

Botón volver arriba