“Jaldo, Alperovich y Cristina son el pasado y la corrupción”
La jornada de José Cano y de Germán Alfaro ayer fue frenética. Comenzaron poco después de las 9 en el hotel Sheraton, y obligaron a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo a instalarse a primera hora en el Catalinas Park, a unos cuantos metros de allí.
Luego, cuando el gobernador y el vice dejaron ese búnker tras una reunión con algunos dirigentes, el titular del Plan Belgrano y el intendente de la Capital caminaron por avenida Soldatti hacia el bar del tradicional hotel para avanzar en el armado de la lista.
Ese fue el inicio de un día plagado de discusiones y de enredos entre los líderes de la alianza Cambiemos para el Bicentenario. Ya poco después de las 19, se confirmó que la nómina será liderada por Cano, a quien seguirán Beatriz Ávila de Alfaro, el intendente de Concepción Roberto Sánchez y el legislador Alberto Colombres Garmendia. Es decir, el espacio macrista en Tucumán tendrá un sólo referente del PRO. Como suplentes van Sofia Herrera (UCR), Gonzalo Blasco (productor rural del este) y Walter Berarducci (secretario de Gobierno del intendente Alfaro).
Uno por uno: estos son los precandidatos a diputados por Tucumán
Anoche, Cano consideró que la elección pondrá de nuevo en debate la vuelta al pasado. “Ahora la opción electoral está clara. O se vota por la provincia de la corrupción, la inseguridad y los privilegios de unos pocos; o los tucumanos vamos por un futuro distinto para todos. Jaldo, José Alperovich y Cristina Kirchner son el pasado”, sentenció.