LocalesPolitica

“Jaldo tiene que quedarse en Tucumán”

Mientras prepara un masivo acto por el Día de la Militancia, el intendente bandeño Darío Monteros recordando que no será el primero ni el último en renunciar a un cargo.

“No nos rasguemos las vestiduras” pidió el bandeño, asegurando que Osvaldo Jaldo no será el primero ni el último en renunciar a un cargo dando casi por hecho que el Vicegobernador no ocupará la banca en Diputados, pedido que hoy será expuesto en el acto por el Día de la Militancia que reunirá a la mayor parte del peronismo hoy en Banda del Rïo Salí.

Las cosas no están bien, a partir de ello es que algunos sectores peronistas vienen pidiendo a Jaldo que permanezca en Tucumán. “Desde que asumió Manzur viene haciendo malabares para mantener el equilibrio fiscal, sin ninguna ayuda, y ahora lanzan más medidas en contra de las economías regionales” cuestionó Monteros a cargo del municipio que alberga a uno de los mayores productores de azúcar de la región como es el ingenio Concepción, por lo que el aumento de impuestos internos a las bebidas azucaradas y la baja del precio del bioetanol, impactará directamente en la posibilidad de mantener 3 mil puestos de trabajo.
El Jefe Municipal cuestionó a la oposición por no haber salido a defender la principal actividad económica de la provincia, destacando en este sentido el trabajo que viene manteniendo el gobernador Juan Manzur quien sigue negociando distintas alternativas para atenuar el coletazo.
Hacia la unidad 
La desunión y la mezquindad que repartió al peronismo en Buenos Aires hizo que perdieran las elecciones pasadas, la idea es que ese escenario no se repita en la provincia donde la conducción se distribuye entre Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y José Alperovich.
Hoy pensar en una fórmula para 2019 es adelantarse consideró Monteros pero anticipó que respetarán la propuesta que defina el peronismo a nivel nacional y local.
Botón volver arriba