Jantus y Colombres Garmendia criticaron los subsidios entregados en Yerba Buena
El concejal y el legislador se refirieron a la polémica desatada esta semana. “Se inventó una ventanilla nueva para que los candidatos tengan plata”, dijo el referente del PRO
La polémica desatada esta semana por el cobro de subsidios de tres mil pesos en Yerba Buena abre el debate sobre cómo se utilizan los fondos públicos desde el oficialismo. Para el legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, esto significa que “se abrió una ventanilla nueva para que los candidatos tengan plata”.
En diálogo con nuestro programa, el parlamentario criticó la utilización de fondos públicos con fines publicitarios de la campaña de Juan Manzur. “Tucumán recibe el doble de coparticipación que con el kirchnerismo, pero ya se gastaron mil millones en la campaña. Esos fondos tienen que ir a subsidios de servicios públicos”, opinó.
Por su parte, Javier Jantus, actual concejal de Yerba Buena y candidato a legislador por la zona oeste coincidió con este punto de vista. “Esto es una clara demostración que al oficialismo no le interesa la gente, sino mantener a los ciudadanos pobres. Además, hay un uso discrecional de los fondos públicos. Que casualidad que justo ahora salga una moratoria de Rentas antes de las elecciones. Es una forma de hacer caja para la política”, manifestó.
Respecto a las elecciones 2019, Jantus advirtió que el principal problema que afecta políticamente a la Ciudad Jardín es la falta de delimitación con municipios cercanos como Villa Carmela y Manantial. Por su parte, Colombres Garmendia lamentó que no se avanzó en una reforma electoral. “Será un circo de acoples, igual que en el 2015. Manzur nos mintió a todos”, cerró.
YA @titocgpro | Hoy no soy candidato, estoy apoyando a @SilviaEdePerez y con nuestros candidatos propios a legisladores y concejales. Después veremos si en octubre me sumo a la campaña a diputado nacional
— Café Prensa (@cafeprensatuc) May 11, 2019