Juan Esterman, productor de Café Prensa, pasó este lunes por los micrófonos del programa radial “Arte y mates” en radio 9 de Julio (FM 90.5) y charló con Adriana Malinar, Laura Barrionuevo, Graciela Gómez y Daniela Benitez.
Al definirse profesionalmente, Esterman no dudó: “Soy un productor con todas las letras. Vengo trabajando en este desde hace mucho tiempo, más de 25 años”. De esta manera, se confesó como “periodista frustrado”. “Cuando siento que el entrevistado me está mintiendo, me saco. Me falta ese equilibrio para suavizar las notas, entonces me di cuenta que eso no era la mío, que mi lugar estaba del otro lado de la ventana y me impuse ser el mejor productor”, contó.
Al respecto del trabajo en los medios como productor, Esterman afirmó: “No creo en lo individual, trabajo mucho en grupo. Me gusta armar equipos y creo que nadie sabe todo, así que me parece muy bueno”. Y agregó: “Los productores estamos más cargados de información que el periodista. Indicarle lo que tiene que hacer no es bueno, pero sí guiarlo y ese es mi trabajo”.
Café Prensa empezó hace 16 años en la cafetería La Estrella de Concepción, aterrizó en 2001 en Radio Nacional y se mantuvo al aire, con altos y bajos, en distintas emisoras. Este 2018, se propone volver con un formato renovado. “Queremos arrancar después del Mundial, pero volveremos por Internet y con imagen”, cerró Esterman.