La concejal Medina le reclama informes al intendente Alfaro
La Concejal Dolores Medina solicita informes sobre la situación real del arbolado en capital, antes que suceda una tragedia.
(La concejal puso a disposición de los ciudadanos un N.º de teléfono para realizar los reclamos correspondiente sobre el arbolado. Teléfono: 4509413)
Sujeto a los últimos acontecimientos producidos en distintos puntos del Gran san Miguel, principalmente con la caída de árboles en la vía publica, producto, no tan solo de las condiciones climáticas, sino además por la falta de control y cuidados, ya que muchos de ellos son antiguos y otros tantos están enfermos, como consecuencia de la falta de cuidados. Ante esta situación la Concejal por san Miguel de Tucumán, Dolores Medina (Tucumán Crece), realizo varios pedidos de informes a las autoridades del municipio, sin haber encontrado respuesta alguna. Entendiendo que la situación amerita una inmediata acción por parte de los funcionarios de turno para que envíen la información solicitada, que no es más que saber si existe un padrón actual y real de la cantidad de especies que se encuentran, asi como conocer su edad y estado general. La edil aclaro que no se trata de una acción mediática, ni chicanas políticas, si no que se intenta prevenir cualquier situación de riesgo para los vecinos de la capital ya que no se debe esperar a la caída de un árbol para recién tomarse las medidas que podrían evitar daños materiales y hasta la pérdida de vidas humanas.
En un comunicado la Concejal Medina, dio a conocer la cantidad de informes solicitados con las fechas de las notas. “Desde hace tiempo venimos analizando la problemática del arbolado urbano; lo que me motivó a adjuntar todos los pedidos de informes realizados al municipio desde el año 2016 hasta el corriente, ya que el propósito de los mismo es con un fin preventivo para evitar que sigan sucediendo daños, tanto materiales o aún más lamentables, como la perdida de otra vida. Lo cual no significa que estemos buscando la tala indiscriminada; nuestro objetivo apunta a proteger tanto el arbolado como los ciudadanos de nuestra provincia. Cabe destacar que hasta la fecha aún no recibimos respuesta alguna.