Nacionales

“La corrupción en el menemismo

Fue un juego de niños comparado con lo que vino después”.

La ex ministra de Desarrollo Social y activista por los Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide, dialogó con el equipo de Cada Mañana acerca de lo que dejó el fallecimiento de Carlos Menem.

Fernández Meijide retomó lo dicho por Carlos Corach quien destacó el trato del menemismo con sus adversarios: “Yo comprobé eso personalmente, yo presidí la modificación de la Constitución de 1994, no me regateaban un peso para la reforma constituyente no me estorbaron para nada”.

“Fue una Constitución muy moderna y que se votó todo por consenso”, recordó la activista de Derechos Humanos.

“Parte de nuestra campaña –con la Alianza- fue destacar los casos de corrupción del menemismo, que comparado con los casos que vino después eran un juego de niños”, ironizó Fernández Meijide.

En tal sentido, la referente de DDHH aseguró que en 1999 “había cierto hartazgo en el tema corrupción y el tema de perpetuarse en el poder”.

Asimismo, Fernández Meijide consideró que “eso hizo que gane”: “Yo le gané en legislativas a “Chiche” Duhalde y dos años después perdí en la gobernación”.

Trazando un paralelismo con la actualidad, Meijide aseguró que “el FrePaSo tenía votos pero no terrirorialidad, lo mismo le pasó al Pro y al radicalismo”.

Por último, y consultada por la relación entre el menemismo y el kirchnerismo, Fernández Meijide hizo un crudo análisis: “Cristina Kirchner tuvo a Carlos Menem como aliado en el Senado, al peronismo le cuesta mucho el tema de la autocrítica”.

FUENTE /Marcelo Longobardi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba