La disputa entre Jaldo y Manzur ahora se dirimirá en Buenos Aires
El vicegobernador viaja este miércoles para reunirse con Oscar Parrilli, hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
A casi un mes de la ruptura del bloque oficialista en la Legislatura y de haberse desatado una fuerte disputa de poder entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, esta historia sumará a nuevos actores.
Hasta ahora, el quiebre de las relaciones institucionales, partidarias y las demostraciones de fuerza de ambos sectores se habían dado dentro de los límites de la provincia. Esta vez, uno de ellos saldrá de Tucumán para buscar respaldo y dar a conocer su postura a nivel nacional.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo viajará este miércoles rumbo a Buenos Aires, allí será recibido por el senador y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli. La intención del vicegobernador es que en el “Frente de Todos” conozcan lo que pasa en la provincia y el alcance de la interna oficialista. “Quiero que se escuche la otra campana”, habría expresado Jaldo.
El vicegobernador permanecerá en Buenos Aires hasta el viernes, aguardando la posibilidad de tener un encuentro con Cristina Kirchner. “Si no es ahora, buscaremos que se acuerde una fecha para una reunión”, le indicó el vicegobernador a sus allegados.
Por otra parte, en su estadia porteña, el vicegobernador también defenderá su continuidad en el Partido Justicialista. “Pese a los avances de la Casa de Gobierno, no me iré del Partido Justicialista. Soy y seré peronista, nadie me puede poner el mote de traidor. En mi vida he perdido una elección, y esta que viene no será la excepción”, exclamó Jaldo entre sus aliados.
Mientras tanto, el diálogo entre el vicegobernador y Manzur sigue cortado y no habría intenciones de ninguno de los dos lados por retomarlo.
“No tengo nada que decirle”, sostiene Manzur cuando es consultado sobre su vicegobernador. En tanto, Jaldo afirma que el discurso del gobernador es más hóstil y que “Cuesta sentarse a dialogar; su estado anímico ha cambiado en este último mes”.
La grieta tucumana se traslada a la Nación, en Casa Rosada el gobernador tiene línea abierta con el Presidente y todos sus funcionarios para dar a conocer sus argumentos, mientras que en el Senado, el vicegobernador buscará el respaldo para continuar con su lucha con miras al 2023.