La estaciones de servicio de Tucumán, rechazan hacerse cargo del control de los motociclistas

En la Legislatura se aprobará una nueva ley que pretende terminar con los robos que protagonizan los delincuentes arriba de una moto.
En consenso con las autoridades del Ministerio de Seguridad, avanzaron en una norma que entre otras cosas, obliga a los empleados de las estaciones de servicio a no cargar combustibles a quienes vayan en motos sin el uso del casco, la patente bien colocada y con la tarjeta verde del vehículo. Esto fue rechazado por los propietarios de las estaciones expendedoras de combustibles, sin que sus objeciones hayan sido consideradas por los legisladores.
Daniel Gargiulo y Gonzalo Rodríguez, miembros de Capega (Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines), manifestaron que no se oponen a la sanción de la ley que persigue combatir la inseguridad, pero no comparten la idea que “sean los empleados de las estaciones de servicio los que tengan la responsabilidad de control y cumplimiento de la norma”.
Los empresarios apreciaron que “es el Estado el que tiene los elementos y todas las herramientas para ejercer el control y nosotros estamos dispuestos a brindar toda la colaboración para que así sea. Sin embargo, creemos que no se puede exponer a los empleados a ser blanco de agresiones cuando no puedan cargar combustibles”.
Gargiulo lamentó que los argumentos expuestos por Capega en la reunión que mantuvo con la comisión de Seguridad de la Legislatura no hayan sido considerado y afirmó que la medida resulta impracticable.