La Justicia ordenó la captura del periodista Ezequiel Guazzora por abuso sexual
Se trata de una causa iniciada en el año 2022, por el supuesto abuso sexual de una menor de edad, mediante el pago de una suma de dinero a la progenitora de la víctima.
El militante Kirchnerista Ezequiel Guazzora, ya tiene una condena anterior, a tres años de prisión en suspenso, por “coacción reiterada” contra la ex-Diputada Nacional del Frente para la Victoria, la tucumana Stella Maris Córdoba, con quien había estado en pareja.
En un momento, esa condena fue modificada a cinco años de cumplimiento efectivo, pero la Cámara Federal de Casación la corrigió y la redujo a tres en suspenso.
La condicionalidad de esa condena está sujeta a la fijación de residencia, someterse a un patronato, abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba y realizar un curso sobre perspectiva de género.
La comisión de un nuevo delito automáticamente hace cesar la condicionalidad. “No está a derecho”, confirmaron fuentes judiciales.
En este nuevo expediente, Guazzora está técnicamente en calidad de “rebelde” y su situación hoy, es la de un prófugo.
En las PASO 2023, Guazzora formaba parte de la lista de Guillermo Moreno, precandidato a presidente, que no llegaría finalmente al 1,5% de los votos requeridos.
El militante K, oriundo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, era postulante a diputado provincial por el partido peronista “Principios y Valores”.
El domingo 13, llamativamente no fue a votar. “Tiene un pedido de captura vigente por abuso sexual desde el 14 de agosto”, contó una fuente con acceso a la causa.
El día en que se realizaron las PASO, la Justicia detuvo, en el marco de la investigación, a una mujer de 44 años que aún se encuentra presa. Es la madre de la víctima y por quien Guazzora habría conocido a la denunciante.
La causa comenzó en 2022 y está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54. Guazzora habría conocido a la mujer detenida, en el marco de una reunión política, ya que era empleada del Ministerio de Producción y Trabajo.
El “periodista” Guazzora, mediante una transferencia bancaria, le habría pagado $ 100.000 por un “encuentro íntimo” con su hija, de 15 años.
El abuso sexual, según detallaría la víctima en Cámara Gesell, fue en el departamento de Guazzora, en la calle Neuquén al 1000, en el barrio porteño de Caballito. Al tiempo la víctima fue internada en una clínica psiquiátrica de Lomas de Zamora. Desde allí se habría contactado con la madre de otra paciente, a la que le contó su situación y el abuso que había sufrido.
Esta mujer se acercó a la organización Red Alto al Tráfico y a la Trata (RATT) y ellas, a su vez, presentaron la denuncia ante la Justicia.
“No fue a votar y no volvió a la radio”, cuenta una fuente judicial. Y agrega: “Ni siquiera regresó a su casa de Caballito. Sabe que lo están buscando”.
Lo que se le imputa es el Artículo 125 del Código Penal, que sanciona al “que promoviere o facilitare la corrupción de menores de 18 años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 10 años”.
Dear immortals, I need some wow gold inspiration to create.