La justicia resolvió que continuará el juicio contra Cristina Kirchner
Tras una audiencia que duró alrededor de dos horas, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu rechazaron los 51 planteos de nulidad presentados por las defensas y determinaron que el próximo lunes 2 de septiembre comenzará la etapa de indagatorias -con un cronograma a definir-.
Además de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos (que se encuentra en Cuba visitando a su hija), figura entre los acusados el diputado suspendido y preso Julio De Vido, desaforado de la Cámara baja hace casi dos años.
El TOF 2 sostuvo que en el caso del pedido presentado por Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, se trata de un planteo que “no tiene sustento fáctico”. La expresidenta está apuntada como “jefa” de una presunta asociación ilícita por haber beneficiado al grupo Austral con 51 contratos viales por 46.000 millones de pesos.
En tanto, los magistrados enfatizaron, ante la queja de las defensas de la duplicidad de las acusaciones, que éste es el “primer debate donde se juzga el delito de asociación ilícita”, por lo que los planteos buscan “ser un obstáculo para la continuidad del debate que se está realizando”. Los jueces consideraron que suspender el juicio significa un “retraso de la justicia injustificado”.