La Municipalidad colabora con el comedor “Lazos de Comunidad”
En el marco de un plan de contención social impulsado por la gestión del intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brinda un apoyo constante al comedor “Lazos de Comunidad”, ubicado en Olleros y avenida Colon, en el barrio “23 Viviendas”.
Ante un pedido de los vecinos, el municipio colaboró con la construcción de un nuevo tinglado para dejar en óptimas condiciones la cocina del local, que funciona desde hace 20 años y está a cargo de Mary Pachilla. Allí, reciben asistencia diaria más de 150 familias de la zona sur de la Capital.
La subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi, visitó el comedor junto a la ex legisladora Beatriz Ávila, para supervisar la obra finalizada y concretar la entrega de una donación de mercadería y otros insumos de primera necesidad.
Las autoridades conversaron con los responsables del comedor y tomaron conocimiento sobre las necesidades de los vecinos.
“Esta es la segunda visita que desde la Municipalidad realizamos este año al comedor, en esta oportunidad para ver finalizada la obra de construcción del tinglado que nos habían solicitado los vecinos en la primera visita”, resaltó Torossi.
La funcionaria dijo que “además, en el marco del plan de contención social que lleva adelante el municipio, se está colaborando con alimentos y también se reforzaron las actividades culturales y recreativas que se brinda a quienes asisten a este lugar, donde la Municipalidad seguirá presente con la ayuda que sea necesaria”.
A su turno, la ex legisladora Ávila manifestó: “Hace unos meses atrás los vecinos nos realizaron unos pedidos y hoy hemos venido a verificar la obra de techado finalizada. Debemos agradecer la colaboración de las empresas privadas que ayudaron solidariamente para que esto se haga realidad”.
Además, recordó que “este comedor asiste a familias enteras, incluidas madres que tienen más de 7 hijos, lo que lo convierte es un fuerte centro de contención social”. Y agregó: “El municipio sigue escuchando las necesidades de los vecinos y nos llevamos varios pedidos”.
Por su parte, Mary Pachilla, la responsable del comedor, manifestó su agradecimiento “con esta importante colaboración del intendente Germán Alfaro para la construcción de un tinglado, que facilitará la tarea de cocinar diariamente en el comedor”.
La vecina, quien presta su casa para que allí funcione el emprendimiento social, dijo que “es importante que el municipio siga adelante con esta política de ayuda a los sectores más necesitados, con la presencia permanente de los funcionarios para acompañar y colaborar”.