La Municipalidad entregó módulos habitacionales en el barrio Independencia
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con la entrega de módulos habitacionales para familias que residen en zonas vulnerables de la Capital, en el marco del «Programa Federal Mejor Vivir II».
Esta mañana, se inauguraron dos módulos en el barrio Independencia, a la altura de calle Ayacucho y Ramón Araujo, en la zona sur de la Capital. En el lugar, el municipio también desplegó un operativo de limpieza, mejoramiento del alumbrado público, desmalezamiento y poda de árboles. Además se plantó un tarco en una de las edificaciones inauguradas.
Para supervisar las actividades y hacer entrega de las llaves de los módulos a los vecinos, concurrieron al barrio el director de Arquitectura municipal, Adrián Amaya; el subdirector de Higiene Urbana municipal, Daniel Márquez, el coordinador de la Unidad Ejecutora municipal, Gabriel Orellana y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila, acompañados por el legislador Alfredo Toscano y la ex legisladora Beatriz Ávila.
Orellana explicó que “las edificaciones que se entregan a los vecinos cuentan con 22 metros cuadrados, un dormitorio y un baño”. Detalló que, en total, el programa comprende 69 módulos, de los cuales ya se construyeron más de 20 en los barrios Victoria, Villa 9 de Julio, Alejandro Heredia y Villa Luján. “Estamos dando soluciones a los vecinos, que es lo que el intendente Germán Alfaro nos pidió”, resaltó.
Por su parte, el concejal Ávila, resaltó: “Estamos con la satisfacción del deber cumplido, porque se hicieron las gestiones, se concretó la adjudicación, trabajaron cooperativas y se cumplió el trabajo para gente que lo necesitaba, que es la nos dio su voto de confianza y por la que trabajamos”.
A su turno, Beatriz Ávila destacó que “se trata de un trabajo mancomunado realizado con fondos de la Nación y ejecutado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de cooperativas de trabajo, que son coordinadas por la Unidad Ejecutora municipal”. Y señaló que “lo fundamental es llevar este beneficio de manera gratuita a la gente más vulnerable”.
“Agradezco al intendente Alfaro, a su gente, su equipo y sus trabajadores, por haber logrado este sueño que quizás yo no lo hubiera podido lograr por mis propios medios para mis hijos”, dijo emocionada Mariela de los Ángeles Navarro, una de las vecinas beneficiadas del barrio Independencia.
Los interesados en informarse sobre los requisitos para acceder a este programa nacional de mejoramiento de viviendas pueden concurrir a la Dirección de Arquitectura municipal, ubicada en avenida Mate de Luna 1925, o a través de los teléfonos 4330250 y 4300215.