La Municipalidad lanzó un programa de capacitación e inserción laboral para adolescentes
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este jueves el programa de inserción laboral “Mi Primer Curriculum Vitae”, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.
El plan municipal busca formar y capacitar de manera teórica y práctica a adolescentes que cursen el último año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas con el fin de brindarles las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral. Distintas empresas de nuestro medio participarán del programa capacitando a los chicos sobre el concepto de responsabilidad social empresaria.
Además, tutores de la Dirección de Empleo y Emprendimientos municipal acompañarán y asesorarán a los chicos durante el proceso de formación y en la posterior confección de sus curriculum vitae (CV). Las capacitaciones comenzarán a partir de agosto próximo.
Participaron del lanzamiento del programa funcionarios municipales y representantes de la Citrícola San Miguel SA, que es la primera empresa local que participa de la iniciativa. Sobre la propuesta lanzada hoy, la secretaria de Políticas Educativas municipal, Susana Montaldo, afirmó que “para estos chicos que están terminando su escuela secundaria, esto les ayuda, como un elemento más, en su discernimiento de qué es lo que quieren hacer en el futuro”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud aseveró: “Tenemos que ayudar a los chicos para que se preparen para este mundo”.
En el acto, también estuvo presente el director de Empleo y Emprendimientos, Pedro Yane Mana, quién manifestó que es fundamental “promover el potencial de todos estos jóvenes para tener una calidad humana capacitada”.
A su turno Walter Frías Barrera, subdirector de Empleo y Emprendimiento explicó que uno de los objetivos del programa “es fortalecer el CV de los chicos para que sean capacitados, y qué mejor que una empresa del medio que pueda insertarlos en el mundo del trabajo”.
En tanto, Josefina Legorburu, representante de la Citrícola San Miguel expresó: “Lo que queremos es generarles a los adolescentes herramientas para que puedan conocerse a sí mismos y de esta manera realicen su curriculum”.
Los primeros chicos en participar del programa serán los estudiantes de las escuelas municipales Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, quienes a partir de agosto serán capacitados y asesorados por personal idóneo de la Citrícola San Miguel.
Las instituciones educativas y empresas interesadas en formar parte del plan “Mi Primer Curriculum Vitae” pueden llamar, de 8 a 14, al teléfono 4977010, de la Dirección de Empleo y Emprendimientos