La nueva ministra de Educación de Santa Cruz habló de «jóvenes y jóvenas»
María Cecilia Velázquez fue la mano derecha de la gobernadora Alicia Kirchner, durante su gestión en Desarrollo Social de la Nación.(MIRA EL VIDEO)
En medio de una crisis docente, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le tomó juramento ayer a María Cecilia Velázquez como la nueva presidenta del Consejo de Educación de la provincia. En uno de sus primeros contactos con la prensa, la funcionaria sorprendió al hablar de «jóvenes y jóvenas», frase que la catapultó a los medios y a las redes sociales.
«La escuela tiene que ser vida. Y mucho amor a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decirle nosotros para ponerle perspectiva de género (…)», aseguró Velázquez en una entrevista en la que adelantó cuáles serán los ejes de su gestión.
La flamante encargada de Educación reemplaza a Roberto Borselli, que dio un paso al costado en medio de la paritaria docente. Velázquez llega al cargo luego de ser la mano derecha de la gobernadora durante su anterior paso por Desarrollo Social de la Nación, desempeño por el que es investigada por la presunta entrega de facturas apócrifas.