Locales

La provincialización del transporte urbano de pasajeros

No es otra cosa que una apropiación ilegal

Un legislador Walter Berarducci del alfarismo cuestionó el proyecto de ley del oficialismo que se tratará el martes.

La iniciativa oficial para transferir a la Provincia todo lo relativo al servicio de colectivos será tratada en una sesión posterior a la del martes. Sin embargo, el debate en el cuerpo legislativo ya ha comenzado.

«El proyecto de ley remitido por (el gobernador Juan) Manzur a la Cámara provincial para la provincialización del transporte urbano de pasajeros no es otra cosa que una apropiación ilegal. Además, muestra acabadamente su desconocimiento, su impericia y la falta absoluta y total de respeto a nuestra Constitución provincial y nacional», señaló el legislador Walter Berarducci (bloque Partido por la Justicia Social).

El ex funcionario del intendente, Germán Alfaro, deslizó en un texto enviado a LA GACETA que se opondrá al texto del Gobierno provincial. «La propuesta está cargada del ensañamiento institucional contra el municipio de San Miguel de Tucumán, violentando la autonomía de este al pretender quitarle competencias y atribuciones exclusivas de rango constitucional (artículo 134 de la Constitución Provincial).

Los argumentos expresados en sus considerandos son brutalmente falsos. Además, el proyecto no contempla ni los derechos ni las necesidades del usuario», añadió Berarducci.

El legislador alfarista aseveró que «la resolución de conflictos o problemas no se obtiene violando la ley y la Constitución». «Es a través del fiel cumplimiento a las mismas que obtendremos las mejoras necesarias en nuestra calidad de vida y de nuestras instituciones», manifestó.

LA GACETA

Botón volver arriba