EconomiaNacionales

La televisión mas cara ya cuesta un millón

A tres meses y medio del mundial de fútbol Qatar 2022, los salteños ya se acercan a las principales cadenas de tecnología para consultar precios de televisores led, aunque solo encuentran promociones de contado efectivo o con tarjetas, pero en un solo pago. Atrás quedaron las financiaciones en cuotas sin intereses. Es que la crisis económica y política cambió drásticamente el panorama. Ahora, si un cliente opta por financiar en cuotas o en créditos personales, puede terminar pagando intereses, recargos exorbitantes que pueden significar dos televisores en vez de uno. Los recargos dependerán de la tarjeta del cliente ya que no es lo mismo una tarjeta bancarizada que una que no lo es.

El panorama dista muchísimo al de hace cuatro años atrás, previo al mundial Rusia 2018. En ese entonces un televisor led de 32 pulgadas costaba $6.000 en un solo pago, mientras que ahora ronda entre 43 y 49 mil pesos. Hace cuatro años un televisor de 39 pulgadas estaba entre $8.000 y $9.000, los de 43 iban de $9.500 a $12.000, los de 50 desde $12.500 a $15.000 y los de 55 de $16.000 a $18.000. Hoy en día un televisor de 39 pulgadas ronda los 60 mil pesos, uno de 43 puede costar entre 69 y 107 mil pesos, uno de 50 pulgadas va desde los 88 mil hasta los 115.999 pesos y los de 55 pulgadas tienen un valor entre 105 mil y 130 mil pesos.

Desde un local de una cadena de electrodomésticos y tecnología ubicada en la peatonal Alberdi al 140, un gerente explicó que hay promociones de televisores led, aunque cambió la financiación el mes pasado y ahora es más acotada o conlleva intereses. Sin embargo, confían en que si se estabiliza la situación económica de a poco, hasta el 21 de noviembre, fecha en la que arranca el mundial de fútbol, el panorama mejorará y habrá más ofertas. «Ofertas de contado efectivo siempre habrá. Los meses fuertes de ventas serán septiembre y octubre, previa del mundial. De a poco, creo que el tema de la financiación mejorará. Necesitamos volver a recuperar las mejoras en la financiación como teníamos antes», explicó el gerente.

Los precios

Los precios de los televisores led varían mucho según la cantidad de pulgadas. Actualmente el consumo está muy orientado hacia los de pulgadas más grandes: 50 en adelante. Estos tienen un valor que arranca en 80 mil pesos para arriba. «Lo que más busca el cliente hoy por hoy, más allá de que pueden haber distintas ventas muy particulares, en promedio es un tele de 50 pulgadas en adelante», precisó el gerente.

Las opciones más económicas son las de menor pulgadas. Si bien hay marcas líderes que resultan las más elegidas como Samsung, LG y Philips, existe una amplia variedad de marcas que no son de primera línea pero tienen excelente calidad. «Posee un precio muy competitivo entonces los clientes también vuelcan un poco el consumo en ellas».

Desde otro local perteneciente a una cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento ubicada en la esquina de la peatonal Alberdi y Urquiza, un gerente expresó: «Sabemos que las estrellas van a ser los televisores grandes, de 50, 55 pulgadas. Estamos preparados para eso. Hay una tendencia y es que la gente está cambiando su tele por uno más grande: el de 43 pulgadas por el de 55 y el de 55 por 75».

Explicó que en el local existe una gran variedad en precios de acuerdo a las características. «Hay distintos modelos, definiciones y por supuesto también ahora con todo lo que es tecnología hay modelitos que son cuadros en un rango bastante alto. No solamente se mide por pulgadas sino por beneficios», destacó.

En el caso de los televisores led más chicos, de 32 pulgadas, estos tienen un valor que va desde los 40 mil pesos en adelante. Un televisor mediano, por ejemplo, de 43 pulgadas ronda entre los 60 y 70 mil pesos. El encargado del local precisó que los clientes optan por las primeras marcas más conocidas en Argentina pero que también hay otras que son buenas, aunque poco conocidas y que lideran el mercado europeo.

Si el cliente quiere pagar en 12 o 18 cuotas tendrá recargos, por lo que desde el local esperan retornar a la normalidad interrumpida. «Hay mucha expectativa. Todo depende el contexto nacional y mundial pero esperamos que se tranquilice la situación economía para que más gente se interese en los productos. Es lo que esperamos», finalizó. En algunos casos, las vidrieras de locales ya están ornamentadas con cartelería sobre la copa del mundo y buscan seducir a los clientes con créditos personales para la adquisición de televisores, piden varios papeles como fotocopia de DNI, pero los recargos son muy altos.

 La gama de precios

Antes del mundial Rusia 2018 un televisor led de 32 pulgadas costaba $6.000 en un solo pago, mientras que ahora 43 mil pesos en adelante. Los de 43 pulgadas iban de $9.500 a $12.000, los de 50 desde $12.500 a $15.000 y los de 55 de $16.000 a $18.000.
Hoy en día un televisor de 43 pulgadas puede costar entre 69 y 107 mil pesos, uno de 50 pulgadas va desde los 88 mil hasta los 115.999 pesos y los de 55 pulgadas tienen un valor entre 105 mil y 130 mil pesos. Los de 65 pulgadas cuestan más de 200 mil pesos y hay teles de 75 pulgadas que superan el millón de pesos, como el Samsung Smart TV Neo Qled 8K, de $1.189.999.

omentarios

  1. The heart of your writing whilst appearing agreeable at first, did not settle properly with me personally after some time. Somewhere throughout the paragraphs you actually managed to make me a believer unfortunately just for a very short while. I nevertheless have a problem with your jumps in assumptions and one would do well to fill in those breaks. If you can accomplish that, I will undoubtedly be amazed.

  2. I know a lot of folks whom I think would really enjoy your content that covers Data Mining in depth. I just hope you wouldn’t mind if I share your blog to our community. Thanks, and feel free to surf my website xrank.cyou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba