Locales

La UTA confirmó que el paro de ómnibus continuará hasta mañana al mediodía

El tiempo pasa y el paro de colectivos parece estar lejos de levantarse. Tras 12 horas de huelga, aún no hubo reuniones formales entre empresarios, funcionarios municipales o provinciales y autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para intentar destrabar la huelga. Si no hay novedades hasta la medianoche, la medida de fuerza se extenderá mañana al medidía.

Representantes del gremio exigen el pago del 100% de los sueldos adeudados a sus trabajadores. “La última palabra la tienen los empresarios”, dijo  César González, secretario general de UTA.

El paro comenzó a las 8.30 y los choferes empezaron a dejar los colectivos estacionados en distintas calles de la ciudad, lo que complicó el tránsito durante todo el día. Algunos además pararon los ómnibus en doble fila o incluso en el sector izquierdo de las calles, algo que alteró aún más los ánimos en las calles.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, comentó que se elaboraron las actas correspondientes a todos los colectivos que están mal estacionados y en doble fila, más de 800.

Los empresarios lamentaron la medida de fuerza y renegaron por la situación económica que atraviesan. “Hasta último momento tratamos de llegar a un acuerdo para levantar la medida”, explicó antes de la medida de fuerza Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, le solicitó al intendente capitalinoGermán Alfaro, que convoque al diálogo intersectorial a fin de resolver el problema que afecta al servicio público de transporte urbano.

Botón volver arriba