EconomiaNacionales

La UTA pidió un salario básico de $300.000

El gremio de los colectiveros reanudó hoy las negociaciones salariales para los choferes del área metropolitana de Buenos Aires. Sin acuerdo, se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó este jueves un salario básico de $300.000 a partir de junio para los choferes del AMBA, en el marco de la reapertura de la negociación paritaria del sector CCT 460/73.

En audiencia virtual convocada por el ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Roberto Fernández pidió nuevas subas salariales a los fines de mejorar el acuerdo inicial celebrado en febrero por un incremento del 30% para el primer trimestre.

«La alta tasa de inflación produce cambios relativos de precios que en los productos esenciales de la canasta básica de alimentos supera a cualquier otro grupo de componentes del índice de precios minorista. En ese entendimiento y con la finalidad de recuperar parte en la que se vio afectado el salario de los trabajadores solicitamos una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 22.000«, demandó la UTA.

La organización, representada en audiencia por el secretario general Fernández y los dirigentes Jorge Kiener y Luis Duperre, reclamó en esa línea un salario básico remunerativo de $262.000 a partir de abril, de $280.000 a partir de mayo y de $300.000 a partir de junio, a través de un incremento total del 14%.

También dejó asentado en acta que el mismo porcentaje de aumento será aplicado en el rubro Viáticos.

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba