La vuelta a clases
Es algo que va más allá de lo educativo.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer pidió prudencia.
Lichtmajer, habló sobre las acciones educativas realizadas para garantizar el derecho a la educación en tiempos de aislamiento social. «Todos tenemos el deseo de que se puedan recuperar las clases presenciales, hay que ser prudentes y entender que se está viviendo una situación inédita. Por lo tanto la decisión del regreso a las clases va más allá del sistema educativo».
En cuanto al regreso a clases, añadió que «depende de que las condiciones estén dadas. Buscamos que las clases sigan pese a la cuarentena y con el esfuerzo de toda la comunidad educativa lo estamos logrando».
«La obligación es cuidar la salud y asegurar la educación, en cuanto a la educación pasamos por tres etapas durante la cuarentena: en la primera fuimos a lo urgente que es mantener el vínculo educativo; en la segunda se amplió el derecho a la educación sumando material impreso y en la tercera es un momento de monitorear y diagnosticar, desarrollando protocolos de recomendaciones para que los alumnos tengan una devolución e intercambio», argumentó Juan Pablo Lichtmajer.
«Hay que hacer un seguimiento y realizar diagnóstico, buscamos dialogar y acompañar a los alumnos»
Para finalizar, el ministro habló sobre la reunión con Mario Leito para trazar líneas de trabajo en común para garantizar la conectividad de todos los tucumanos que acceden a propuestas educativas, y con ella el acceso a Internet. «El acceso a internet tiene que ser un derecho, ya que hay una necesidad básica. Para fines educativos, debería ser universal y gratuito. El Estado necesita del sector privado para hacerlo. Es una oportunidad para reducir la desigualdad ampliando derechos»,