LocalesPolitica

Las encuestas responden a quienes las pagan asegura Jaldo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo asegura que no comparte en absoluto los resultados del sondeo que realizó Aresco dando a Alperovich la mayor cantidad de intención de votos. Además dejó una sugerencia al alperovichismo.

Ratificó que la fórmula del Partido Justicialista es Manzur-Jaldo, de esta manera volvió a apartar del armado político peronista al senador José Alperovich alejando la posibilidad de un acercamiento y mucho más de un acuerdo. Y justamente cuando se le consultó al respecto aseguró, tras aclarar que es su opinión personal, que el lanzamiento del ex gobernador de su candidatura por fuera del espacio es “sin retorno”.

También sugirió al alperovichismo que se preparen para confrontarlos en agosto. “La diferencia es que nosotros representamos al justicialismo y el Senador deberá elegir desde qué partido participará” puntualizó.

Aresco sondeó la intención de votos en Tucumán y los resultados dejaron a Alperovich en primer lugar y a Manzur disputando el segundo puesto con Cambiemos.

Para Jaldo el relevamiento técnicamente no tiene veracidad al realizarse telefónicamente desde Buenos Aires, es decir a 1.400 kilómetros de Tucumán, por lo que los números no están representando, según el Vicegobernador, la realidad local.

Marcó también ciertas incoherencias, como por ejemplo que la gestión de Manzur tenga un 57% de imagen positiva pero después lo coloque en un tercer lugar en cuanto a intención de votos.

Recordó además, con un artículo periodístico en mano, que en abril de 2015 Aresco daba como ganador a José Cano y agregó que este tipo de estudios ya no mida la intención de votos sino que es un herramienta publicitaria que responde siempre a quien la paga. “No refleja para nada la realidad, mostrarla significa que no estas ganando y que tenes la necesidad de convencer a los dirigentes que no te están acompañando, quienes vamos ganando no vamos a mostrar encuestas”.

FUENTE LOS PRIMEROS

Botón volver arriba