Locales

Las fuertes tormentas provocaron destrozos en el sur tucumano

La provincia continúa en alerta meteorológica por fuertes lluvias y temen que la situación se agrave

Mientras las primeras gotas comenzaron a caer en la capital tucumana pasadas las 18, desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que la provincia continúa bajo alerta meteorológica por fuertes lluvias.

Pasadas las 17, el SMN informó abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y ocasional ráfagas y caída de granizo. Desde la misma hora, se registraron en el sur de la provincia tormentas que complicaron a los vecinos.

En Aguilares, Alberdi, Santa Ana y Río Chico se registró una importante caída de agua que inundó avenidas y barrios en el sector oeste. Igualmente, y siempre según el SMN, no se descartan mejoramientos temporarios.

En Alberdi se encuentra cortada la ruta 38 vieja, a la altura de la localidad de Donato Alvarez, donde desbordaron las acequias, por lo que los vehículos que transitan por la zona están siendo desviados a la traza nueva.

Funcionamiento del comité de emergencias

El Comité de Emergencias de la provincia, coordinado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Perez, continúa con los trabajos y relevamientos de las zonas y personas afectadas, tras las fuertes lluvias y la gran cantidad de agua caída que se registró sobre la provincia durante la tarde de este lunes.

Desde el Ministerio del Interior, organismo integrante del Comité, indicaron que la zona más afectada por las intensas lluvias fue Juan Bautista Alberdi, pero adelantaron que ya están realizando tareas pertinentes para brindar la ayuda necesaria a los damnificados.

Defensa Civil provincial  informó que el sur de Tucumán es la zona más afectadas por la tormenta. El Comité de Emergencia continúa trabajando en el desborde de un canal de desagüe en la localidad de Santa Ana donde hay varios barrios que se encuentran anegados,  pero sin registrarse evacuados.

Alumnos y maestras de la Escuela N° 288 de la Colonia 14 debieron aguardar dentro del establecimiento mientras trabajaban personal de bomberos de la Unidad Regional Sur, bomberos voluntarios de Santa Ana, y  de la comuna para despejar los caminos.

En tanto que, en Horco Molle los guardaparques informaron que la naciente del río Muerto que desemboca en canal Oeste y luego al canal Sur, aumentó su caudal aunque sin generar desbordes.

A pesar de las fuertes lluvias, personal policial de la Unidad Regional Capital realizó un recorrido por las inmediaciones del canal Sur constatando que el nivel de agua era normal.

Por último, el Comité de Emergencia informó que hasta el momento no se registraron cambios significativos en los cauces de los principales ríos de la provincia.

Fuente: La Gaceta y Comunicación Tuucmán

Botón volver arriba